Marketing Político

El furor de los políticos independientes

Nada como el olor a auto nuevo,  es tan reconfortante, lo reconoces al instante y es memorable.

Tu aspirante independiente eso quiere ser para ti, el olor a auto nuevo. Una nueva ilusión, un buen porvenir, un olor que cuando lo notes sepas que llegarás con bien a tu destino, no hay falla. Es nuevo.

Ahora, ¿qué está causando el surgimiento de aspirantes independientes tal cucarachas en el verano? Están escuchando a su mercado. Y más que escucharlo, están descifrando los pensamientos, añoranzas y deseos del pueblo mexicano. Encuentra, descifra y vencerás. Un análisis exhaustivo les está dando las pautas para conocer lo que la gente quiere escuchar. Se percibe cambio y la percepción es realidad. Más que un buen discurso es una promesa de cambio.

Pero, ¿Cómo apelan a los elementos correctos para lograr el éxito? Se resume a emociones y razones.

Los candidatos se empapan del ambiente, es decir, estudian los medios económicos, sociales, políticos, religiosos, tecnológicos, entre otros, para después reflejar un comportamiento congruente con la imagen que desean transmitir y que a su vez embona con lo que el consumidor (ciudadanos en este caso) requiere y anhela que tenga su producto. El comportamiento de un candidato debe generar empatía, consciencia y sobre todo lealtad. En la filosofía de su ser se plasma la esencia del mismo al igual que sus valores. Y es este mismo elemento el que le dará un impulso para distinguirse entre la multitud.

No sé si es verdad lo que prometen, tampoco sé si están mintiendo, lo que yo quiero saber es si tú sabes. ¿Te gustaría vivir en un México más pensante, más inteligente, más fuerte? A mi también.

Un despertar con aires de cambio sería más que perfecto, eso está en nuestras manos. Escucha y evalúa a tu candidato “independiente” o no independiente.  Sé autónomo en tu decisiones de voto. Pero sobre todo investiga quién es quién, de dónde viene y a dónde van. ¿Qué han aportado a la sociedad?  Los invito a ser inquisitivos.

AUTOR

Gabriela Herrera Leal

Comunicóloga – Publicista en proceso. Idealista, soñadora, amante de la vida, el marketing y el chocolate. Me puedes contactar en: LinkedIn: Gabriela Herrera Leal,  Talent House: Gabriela Ache.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close