Festivales y Eventos

Oliver Stone llega a Cannes Lions 2016

Oliver Stone se une como orador al programa de Cannes Lions 2016.

Sus películas hablan por sí mismas, fue productor y director de cintas como: Platoon, Born on the Fourth of July, JFK, Natural born Killers , Nixon, Wall Street, The Doors, W., Alexander, Savages and Wall Street, Money Never Sleeps.

Oliver Stone, ganador del Oscar, ha escrito y dirigido más de 20 largometrajes, entre ellas algunas de las más influyentes e icónicas de la última década. Algunas de ellas han sido profundas reflexiones con un toque convencional tales como “Platoon” (1986) la primera de 3 películas vietnamitas; “Born on the Fourth of July” (1989); “JFK” (1991); “Natural Born Killers” (1994); y “Nixon” (1995).

Las películas de Stone han llegado a tener gran éxito, audiencia internacional y un gran impacto cultural. Éstas incluyen “Salvador” (1985), una crítica del Gobierno de los EUA; “Wall Street” (1987), una revelación del capitalismo de América; “World Trade Center” (2006), una historia real de los sobrevivientes del atentado de las Torres Gemelas; y “The Doors” (1991), una visión poética de los años 60 y la música de Jim Morrison.

Algunos de sus otras películas incluyen “Any Given Sunday” (1999), un vistazo poco convencional del mundo de los deportes en América; una historia dramática épica “Alexander” (2004), y “Alexander—The Ultimate Cut” (2014); “W.” una visión satírica del ex presidente de los EUA, George W. Bush; y “Wall Street: Money Never Sleeps” (2010) una secuela realista de los problemas financieros del 2008 y el destino de Gordon Gekko después de prisión.

En una serie de películas relacionadas con el crimen y delitos, después de “Natural Born Killers”, Stone presentó “U Turn” (1997) y “Savages” (2012), ambas con matices oscuros en su realización y humor negro.

Etiquetas


#LatinosEnCannes

#LatinosEnCannes, es un esfuerzo más de Roastbrief por apoyar la cultura creativa en Latinoamérica. En el marco del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions.

Artículos relacionados

Close