Creatividad

Encuentra la creatividad

Pareciera que la inspiración de todo creativo se encuentra entre los montones de papeles regados por su escrito, o dejo de la caja de pizza de la noche anterior, o posiblemente en los contenedores plásticos de comida que dejó hace días para que la señora de la limpieza los depurara de residuos alimenticios. ¿Por qué la creatividad tiene que estar rodeada de caos?

A continuación te dejo algunos puntos a considerar para mejorar el desempeño creativo, las fechas de entrega, el monitoreo de tu equipo, los cambios… vaya, cosas que ayudan a que la creatividad no se atore y todo fluya mejor, ojalá no los dejes en el olvido, junto a la chamarra que dijiste que te llevarías a casa hace 6 meses, o debajo de la presentación que imprimiste porque ibas a estudiar su estructura que tanto te gustó o junto con los materiales de tu última campaña que te dio ese premio tan bonito.

Espacio de trabajo

Entiendo perfecto que eso de “un creativo es un niño que ha sobrevivido”, pero después del fin del mundo al que te sometiste, ¿es realmente necesario que todos tus juguetitos estén cerca de ti? Es un lugar de trabajo, no una juguetería. Mantener un espacio limpio y agradable (sí, con uno o hasta 6 muñequitos) es inspirador, así que empieza a mudar, tirar, romper, limpiar y regresar las cosas que solo estorban.

Lista de pendientes

¿Ves esos mails sin leer? No te hagas wey y revísalos, libéralos, respóndelos, o déjalos en visto pero quítales la palomita. Tu mente necesita sentir que hay libertad, y créeme, tener un número infinito de correos sin responder no ayuda.

Monitoreo

Una de las cosas más importantes, no nada más es sacar ideas matadoras y ganadoras, sino darle seguimiento apropiado para que sean como realmente imaginaste. Recuerda, si no monitoreas y das dirección, las vueltas y el tiempo perdido se multiplican, haciendo que un proyecto se junte con otro y otro y otro y pum; caos.

Cambios ASAP

Aunque sabemos que ASAP (As Soon As Possible) es la frase favorita de las de cuentas, la verdad es que también deberíamos integrarla a nuestro vocabulario. Sobre todo porque es de vital importancia realizar los cambios tan pronto como sea posible y evitar que el bombardeo habitual nos destruya. Recuerda, cambio que llega, cambio que se hace ¡no lo avientes al olvido!

Piensa por un momento y pregúntate ¿soy un creativo desmadroso? Probablemente lo eres y si también eres un creativo diva, seguro te inspiras en José José y tu mantra es “Soy así, así nací y así me moriré”, ¿no? Bueno, nunca está de más un poco de organización, quizá descubras que el orden no está peleado con la creatividad.

Imagen cortesía de iStock

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close