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Errores comunes de un copy

Escribir un copy  efectivo es tanto un arte como una ciencia, y como toda ciencia se necesita de mucha investigación y recurrir a un método y el más utilizado es el ensayo y error. Un copy es el comienzo de una  historia que cuentas para mostrar el alma de la marca y así atraer clientes.

En muchas ocasiones podemos caer en varios errores que afectan el curso del copy y sin  percatarnos al respecto. Investigando un poco en la web conseguí los más recurrentes.

La mayoría de copys ponemos palabras o verbos que pidan la acción. Pero en varias oportunidades nos centramos en la acción que nos agrada más como persona en ese momento de creación sin pensar en el target ni el público que debemos dirigirnos.

El exceso de palabras y frases puede, según donde esté tu cliente en el proceso de decisión, contarle demasiadas cosas que podrían desviarlo de lo que quiere hacer, que es convertir al público en seguidor de su marca o productor.

Si pensabas que con el anterior era lo único, no estás  a salvo, los extremos son terribles y los mini-copys, también lo son. Piénsalo dos veces al momento de escribir. Hay que hacer una excepción, todo depende de dónde estés en el proceso. Si tu cliente aún tiene preguntas sin resolver, no solucionarlas mata igualmente el proceso.

El tono del copy es muy importante, es una de las claves que lo puede hacer genial. A un niño le hablas de una manera, a un adulto de otra. Lo mismo ocurre con tu cliente. Espera que le hables en un tono determinado.

Los buenos redactores saben que las imágenes son tan importantes como el texto. Una imagen puede ayudar a la conversión o puede dañarla. Si el lector no entiende qué hace ahí esa imagen, necesita realizar un esfuerzo mental adicional y eso es precisamente lo último que queremos que haga.

Se pueden cometer errores. Es normal, humano y posiblemente inevitable. La idea es reconocer y tratar de superarlos.

AUTOR

Jenirée Ferrero 

Inquieta por naturaleza, me encanta cultivar y expresar emociones como medio de vida. Amante de la creatividad como sustancia de crecimiento. Como creativo me gusta crear ideas que llegue al corazón del público, por ello soy copy. Si continúas con curiosidad encuéntrame aquí ve.linkedin.com/in/jenireeferrero

Imagen cortesía de iStock

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