domingo, marzo 17, 2024
  • Iniciar sesión
  • Registrarme
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados

Errores comunes de un copy

Colaborador invitado por Colaborador invitado
hace 8 años
en Publicidad
Tiempo de lectura: 2 mins de lectura
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Escribir un copy  efectivo es tanto un arte como una ciencia, y como toda ciencia se necesita de mucha investigación y recurrir a un método y el más utilizado es el ensayo y error. Un copy es el comienzo de una  historia que cuentas para mostrar el alma de la marca y así atraer clientes. En muchas ocasiones podemos caer en varios errores que afectan el curso del copy y sin  percatarnos al respecto. Investigando un poco en la web conseguí los más recurrentes. La mayoría de copys ponemos palabras o verbos que pidan la acción. Pero en varias oportunidades nos centramos en la acción que nos agrada más como persona en ese momento de creación sin pensar en el target ni el público que debemos dirigirnos. El exceso de palabras y frases puede, según donde esté tu cliente en el proceso de decisión, contarle demasiadas cosas que podrían desviarlo de lo que quiere hacer, que es convertir al público en seguidor de su marca o productor. Si pensabas que con el anterior era lo único, no estás  a salvo, los extremos son terribles y los mini-copys, también lo son. Piénsalo dos veces al momento de escribir. Hay que hacer una excepción, todo depende de dónde estés en el proceso. Si tu cliente aún tiene preguntas sin resolver, no solucionarlas mata igualmente el proceso. El tono del copy es muy importante, es una de las claves que lo puede hacer genial. A un niño le hablas de una manera, a un adulto de otra. Lo mismo ocurre con tu cliente. Espera que le hables en un tono determinado. Los buenos redactores saben que las imágenes son tan importantes como el texto. Una imagen puede ayudar a la conversión o puede dañarla. Si el lector no entiende qué hace ahí esa imagen, necesita realizar un esfuerzo mental adicional y eso es precisamente lo último que queremos que haga. Se pueden cometer errores. Es normal, humano y posiblemente inevitable. La idea es reconocer y tratar de superarlos. AUTOR Jenirée Ferrero  Inquieta por naturaleza, me encanta cultivar y expresar emociones como medio de vida. Amante de la creatividad como sustancia de crecimiento. Como creativo me gusta crear ideas que llegue al corazón del público, por ello soy copy. Si continúas con curiosidad encuéntrame aquí ve.linkedin.com/in/jenireeferrero Imagen cortesía de iStock

Compartir60Compartir11Enviar
Artículo anterior

Cuestión de focus

Siguiente artículo

El mejor oficio del mundo

Esto también te puede interesar

Apple graba una reinterpretación de una serie de manga con un iPhone 15 Pro
Agencias

Apple graba una reinterpretación de una serie de manga con un iPhone 15 Pro

17 de marzo de 2024
Mercado ads y  VEO Branding renuevan alianza
Agencias

Mercado ads y  VEO Branding renuevan alianza

17 de marzo de 2024
Eurostars Hotel Company viste sus hoteles con flores con ayuda de IA
Agencias

Eurostars Hotel Company viste sus hoteles con flores con ayuda de IA

16 de marzo de 2024
Tequila Don Julio presente en el brindis de la Gala de los Óscares
Cine

Tequila Don Julio presente en el brindis de la Gala de los Óscares

16 de marzo de 2024
Ogilvy Barcelona y Mychef trabajarán juntos para redefinir su propuesta de valor 
Agencias

Ogilvy Barcelona y Mychef trabajarán juntos para redefinir su propuesta de valor 

16 de marzo de 2024
Conoce el resumen de la quinta jornada de actividades en SXSW 2024
Festivales y Eventos

Conoce el resumen de la quinta jornada de actividades en SXSW 2024

16 de marzo de 2024
Siguiente artículo

El mejor oficio del mundo

Juzgando libros por sus tapas

¡No todo es vender, vender!

Con que trabajas en social media, ¿en qué sector eres bueno?

Comentarios

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

  • Iniciar sesión
  • Crear cuenta
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Iniciar sesión

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
o

Administra tus favoritos y gestiona tu suscripción de contenidos.

¿ Olvidaste tu contraseña ? Crear cuenta

Crear nueva cuenta

Regístrate con Facebook
Regístrate con Google
o

Completa el formulario para registrarte

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
Todos los campos son requeridos Iniciar sesión

Recuperar contraseña

Ingresa tu nombre de usuario y correo electrónico para recuperar tu contraseña

Iniciar sesión
Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.