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Expectativa VS Realidad…

Hoy más que nunca las marcas deben cuidarse de que sus agencias acudan a la publicidad engañosa para hacerles promoción, aunque esta práctica desleal ha existido desde hace mucho tiempo, no podemos olvidar que los clientes ahora tienen un canal directo para exponer sus quejas y denuncias; las Redes Sociales, y mentir sobre la calidad, beneficios o la satisfacción que proporcionará un producto o servicio generará automáticamente decepción y desconfianza en los usuarios, que luego de transformarse en un rechazo a la marca podría hacerse público y VIRAL en tan sólo unas cuantas horas.

¿Cuáles son los engaños más usados?

  • Promesas falsas.
  • Testimonios falsos.
  • Descripciones incompletas.
  • Comparaciones Falsas y Desorientadas.
  • Ofertas de señuelo.
  • Distorsiones visuales y demostraciones falsas.
  • Utilizar superlativos que no corresponden a la realidad.

Antes de aprobar cualquier campaña promocional toma un tiempo para revisar y comprobar que no exista ninguna información errónea que pueda tildarse como publicidad engañosa, comienza por comprobar que la información en las etiquetas, instructivos, garantías sea completa y clara, no omitas ningún dato de interés, no hagas creer al usuario en beneficios y características inexistentes, tampoco deformes la información ni exageres o minimices con las comparaciones. Recuerda que tu producto debe cumplir con las normas de calidad y seguridad establecidas para poder alardear sobre eso.

Las promesas publicitarias deben cumplirse, y se debe ser sumamente cuidadoso puesto que omitir aspectos negativos, afectar el comportamiento económico de sus clientes habituales y mentirles se consideraría como fraude, en este punto engañar al consumidor te puede costar la reputación y el éxito de tu marca o empresa.

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Imagen cortesía de iStock

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