Marketing

Helados…

Desde hace unos años la oferta de helada en México ha estado cambiando. No ha sido algo muy notorio, pero sí constante, lo han hecho poco a poco, lento pero seguro.

Me refiero a las marcas grandes, a las que con la llegada de heladerías más artesanales, han tenido que reaccionar para no perder tanto mercado. Estos lugares que son mucho más atractivos que  una heladería de pueblo como las que conocíamos en los ochenta, donde venden aguas, helados y paletas con fruta, son la verdadera competencia para heladerías como Holanda, Nestlé  y Santa Clara.

Además de las heladerías de la condesa, tipo Helado Obscuro y algunas otras que son menos conocidas, pero que tienen sus clientes y han robado, más entre muchas que solo una, un pedazo del pay a las de siempre, ahora hay algunos nuevos, pero fuertes competidores: Häagen Dazs, Ben & Jerry’s y Extra Especial son las que pondría en esta categoría.

Todo esto ha hecho que las marcas que hemos conocido de toda la vida ahora estén realizando acciones de mercado muy buenas para los consumidores. Ahora tenemos nuevas tiendas Santa Clara, más como los lugarcitos lindos y bin decorados que invitan a entrar cuando caminas por la Condesa, Roma o Polanco. También Holanda ha empezado a sembrar tiendas, un poco menos lindas, pero lo suficiente para invitar a visitarlas, pero la que más me ha llamado la atención es el regreso de Danesa 33.

Tal vez mucha gente no sabe de lo que hablo, ni yo me acuerdo bien, pero era la marca de helados en los ochenta. Después la compró Nestlé, la metió al congelador y ahora Herdez, que compró la división de helados de Nestlé, decidió sacarla. Excelente jugada en mi opinión. Atienden al mercado de la nostalgia y compiten con todos.

Esta carrera de los helados no es que vaya empezando, como eje al principio, ha ido lento pero seguro. Como consumidores, veo que durante los próximos años vamos a ver varios cambios en ese aspecto. ¿El regreso de los cambio citas de los helados? Dios mediante.

AUTOR

Jorge Méndez

Soy de acción pero no figura, hombre. Zurdo, géminis, defeño. Me gusta la comida, los zombis, la foto, el video, correr, la bici, la escalada y el surf; aunque cada vez que voy a la playa tengo que volver a tomar la misma clase para principiantes… Confírmalo en Twitter e Instagram @Pollo_Pip3n

Imagen cortesía de iStock

Colaborador invitado

Colaborador invitado

Sigue a Colaborador invitado en:

Artículos relacionados

Close
Close