miércoles, marzo 27, 2024
  • Iniciar sesión
  • Registrarme
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados

Las marcas más antiguas del mundo

Roberto Patxot por Roberto Patxot
hace 8 años
en Publicidad
Tiempo de lectura: 4 mins de lectura
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

En realidad sería más correcto hablar de las marcas más perdurables del mundo, es decir, aquellas que han logrado sobrevivir a infinitos cambios en el planeta y en los hábitos de consumo. ¿Cuál es el secreto de estas marcas para seguir siendo relevantes hoy? No parece que exista una única fórmula, ya que cada una tiene sus muy sólidas razones. La empresa aseguradora Unum realizó una excelente infografía con las marcas más longevas, y el sitio marketingdirecto.com la reprodujo. Revisar cada caso en particular nos va a permitir extraer conclusiones. A ver:

  • La reputación es todo: Cambridge University Press, 1534.

Es la editorial más antigua del mundo, y esa característica puede ser atribuida en parte a su reputación, que le ha permitido expandirse globalmente con 50 oficinas en todo el mundo.

  • Ser el mejor: Bushmills, 1608.

Este whisky proviene de la destilería más vieja del mundo y su filosofía ha sido siempre ser el mejor. Esto hace que obtenga premios constantemente, lo que comenzó a hacer en la Exposición de París de 1889.

  • Cambiar con los tiempos: Barclays, 1690.

Barclays fue el primer banco británico en nombrar a una mujer como gerente, el primero en lanzar una tarjeta de crédito en Gran Bretaña en 1969, y el primer banco del mundo en instalar un cajero automático. Evidentemente, no se trata solo de cambiar con los tiempos, sino de adelantarse a ellos.

  • Valores tradicionales y profesionalismo: Coutts, 1692.

Coutts es un banco de inversiones que promueve el aprendizaje y desarrollo de sus empleados para que la empresa sea mejor. Al mismo tiempo consideran que tienen visión de futuro y destacan la importancia de cambiar con los tiempos (como Barclays).

  • Control de calidad: Twinings, 1706.

Twinings lleva más de 300 años haciendo té, y lo atribuyen a su indeclinable calidad constantemente controlada. La compañía logró incluso sortear el racionamiento de té durante la Segunda Guerra Mundial.

  • Espíritu pionero: Moët & Chandon, 1743.

Esta marca se convirtió en un “símbolo internacional de la celebración”, y la familia Moët atribuye su continuo éxito al espíritu pionero que siempre ha definido a la marca.

  • Sin miedo a crecer: Sotheby’s, 1744.

Fue la primera casa de remates internacional, y hoy realiza subastas en todo el mundo, con sucursales en Londres, París, Nueva York y Hong Kong.

  • Integridad: Casswell-Massey, 1752.

La empresa elabora productos de cuidado personal en los Estados Unidos y, de hecho, es más vieja que el mismo país. Ha abastecido a varios presidentes norteamericanos, entre ellos Washington, Eisenhower y Kennedy. Afirman que su permanencia se debe a la integridad con que hacen negocios.

  • Hacer foco: Jim Beam, 1795.

Establecer un objetivo y nunca apartarse de ese camino: a este modo de operar atribuyen la longevidad de Jim Beam. En la compañía sostienen que todas las marcas deberían operar de la misma forma.

  • Trabajo en equipo: Colgate, 1806.

Uno de los valores fundamentales de esta marca es el trabajo en equipo global. Los de Colgate aseguran que la clave del éxito es la diversidad de sus empleados, pensamiento, talento y proveedores en todo el mundo.

  • Crear confianza: Citi, 1812.

La marca se enorgullece en crear y mantener la confianza del público, y tener siempre en mente los intereses de sus clientes en el momento de tomar cualquier decisión.

  • Foco en el cliente: AXA, 1817.

La estrategia ganadora para AXA es guiar a sus empleados para que brinden el mejor servicio a los clientes, construyendo una relación de confianza.

  • Ser reconocible: Cadbury’s, 1824.

La marca Cadbury’s usa el color violeta desde 1920, y este color ya es casi sinónimo de chocolate. Este hecho, sumado a su logo, han convertido a la marca en un verdadero ícono, reconocible de inmediato.

  • Ser parte de la comunidad: Macy’s, 1830.

Entre otras cosas, Macy’s es una institución reconocible gracias a su desfile del Día de Acción de Gracias y su auspicio de los fuegos artificiales del 4 de Julio en los EE.UU. De este modo, hicieron su nombre localmente (en Nueva York) para que luego se haga familiar en todo el mundo.

  • Disponibilidad: Hermés, 1837.

Una marca de lujo, con productos tan exclusivos que para algunos de ellos hay lista de espera. Sin embargo, se niegan a cerrarse en ese grupo de consumidores, por lo que ofrecen productos más accesibles para un mercado más amplio.

  • Ser únicos: Dr. Pepper, 1885.

El mismo sabor de esta gaseosa es lo que la diferencia de sus innumerables competidores, además de su fuerte imagen de marca mantenida a lo largo de los años. (Fuente: marketingdirecto.com)  

Compartir149Compartir26Enviar
Artículo anterior

Hola, soy el candidato…

Siguiente artículo

CDMX se convierte en la capital del management del futuro con HBR Summit México

Esto también te puede interesar

La invasión de teorías conspirativas sobre Kate Middleton: ¿Cómo y por qué ocurrió?
Medios

La invasión de teorías conspirativas sobre Kate Middleton: ¿Cómo y por qué ocurrió?

27 de marzo de 2024
Lush, Ferrero y Kinder son algunas de las marcas que se unen al marketing de Pascua
Comunicación

Lush, Ferrero y Kinder son algunas de las marcas que se unen al marketing de Pascua

27 de marzo de 2024
Pinterest da otro paso en el camino de la inclusión con el filtro de búsqueda por tipo de cuerpo
Comunicación

Pinterest da otro paso en el camino de la inclusión con el filtro de búsqueda por tipo de cuerpo

27 de marzo de 2024
Ilia Topuria registra su marca a nivel internacional
Comunicación

Ilia Topuria registra su marca a nivel internacional

27 de marzo de 2024
adidas hace un homenaje a tres de sus sneakers más icónicos
Marcas

adidas hace un homenaje a tres de sus sneakers más icónicos

27 de marzo de 2024
Fortnite: #TheDonationMap recauda fondos para reconstruir clínicas en Ucrania
Marketing Social

Fortnite: #TheDonationMap recauda fondos para reconstruir clínicas en Ucrania

27 de marzo de 2024
Siguiente artículo

CDMX se convierte en la capital del management del futuro con HBR Summit México

Homenaje de FIAT a los grandes del humor argentino con “Calles Felices” de Leo Burnett

Mejorarlo todo, el síndrome del diseñador

Consejos para construir un logo en social media

Comentarios

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

  • Iniciar sesión
  • Crear cuenta
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Iniciar sesión

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
o

Administra tus favoritos y gestiona tu suscripción de contenidos.

¿ Olvidaste tu contraseña ? Crear cuenta

Crear nueva cuenta

Regístrate con Facebook
Regístrate con Google
o

Completa el formulario para registrarte

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
Todos los campos son requeridos Iniciar sesión

Recuperar contraseña

Ingresa tu nombre de usuario y correo electrónico para recuperar tu contraseña

Iniciar sesión
Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.