Innovación

Los 5 gadgets indispensables de un productor

Producir un evento parece fácil, pero no lo es. Un solo proyecto con 3 horas de duración puede tomar meses de preparación y cientos de horas hombre, por lo que la organización y el aprovechamiento del tiempo son elementos esenciales para realizar un proyecto con éxito. Debido a ello, el productor debe rodearse de gente profesional, con experiencia, que le guste el rush de la producción y la adrenalina de una producción.

Asimismo, la tecnología nos ha facilitado varias de las labores que conlleva organizar un evento, no sólo en el ámbito del montaje o el show, sino con herramientas personales que nos apoyan en la organización y comunicación antes, durante y después del proyecto.

A continuación, les comparto los 5 gadgets que más usamos al momento de realizar un evento.

Laptop

Era obvio, este aparato es tan parte de nosotros como el aire que respiramos, sobre todo cuando tenemos que checar presupuestos on the go, modificar órdenes de compra, revisar precios, escritos y, por qué no, encontrar ese elemento en internet que podría ser un game changer al momento de ofrecer ideas al cliente. Entre las aplicaciones que más utilizo, están el Excel, Power Point, Word, Indesing, Photohop, 3D Max, internet explorer (lo uso para comparar precios y proveedores).

Smartphone

Si bien podría suplantar a la laptop gracias a las miles de apps que existen, lo uso más para mantener comunicación con el equipo y con el cliente, antes, durante y después de cada proyecto. En él tengo apps como Whatsapp, Word, Excel (aunque prefiero hacer cambios directamente en mi laptop), VSCO, twitter, Facebook, LinkedIn, Layout, entre otras más afines al fitness que son de uso más personal. Pero este aparato permite comunicación expedita y exacta, lo cual es indispensable al momento del rush y ni mencionar la gran ayuda que nos ofrece el lente fotográfico equipado en todos estos equipos.

Radios

La comunicación con el equipo es esencial al momento de abrir puertas, por lo que preferimos hacer a un lado a los celulares como medio de comunicación principal y todos nos dividimos radios con 16 canales. De esta forma, podemos estar organizados y en contacto sin miedo a que no haya señal, o que se nos acabe la pila del celular por hablar, textear y subir fotos a la red. Los hay en varios precios y alcances, por lo que no hay pretexto para este dispositivo falte en tu caja de producción.

Cámara fotográfica

No importa si tenemos a dos, tres o cuatro fotógrafos dedicados a tomar hasta el más mínimo detalle, nunca sobra un lente de más en el venue. Hemos descubierto que las cámaras Canon son muy versátiles al momento de tomar imágenes en eventos donde la luz es muy poca o demasiado cambiante. Claro, en manos profesionales, cualquier condición es buena para tomar excelentes tomas. El lente que ocupo es un 73-300, aunque también utilizo un EF de 100 mm.

Navaja suiza

Uno nunca sabe si hay un tornillo flojo por ahí o una cuerda que cortar, una navaja suele ser una herramienta recurrente en nuestra labor. Y las hay de diversos tamaños y funciones, con más detalle y hasta con USB integrado. Al equipo solemos proveerlos de navajas de 12 usos. Entre los más usados está la hoja, el abrelatas y las tijeras.

Imagen cortesía de iStock

Fernando Famanía

Co-CEO de ifahto, con más de 23 años de experiencia en la industria del marketing promocional y event marketing. Partner en NewCo CDMX y Fundador de Slang Storm. Sígueme en Twitter @FerFamania.

Sigue a Fernando Famanía en:

Artículos relacionados

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close