Publicidad

Los trending topic del publicista

1 LAS IDEAS
Ya es bien sabido por todas y por todos que si no hay muchísimas ideas no se cumplen los objetivos de la agencia ni los objetivos a nivel personal. Por eso me parece acertado colocar en primer lugar de los trending topic de los publicistas “El nacimiento de las ideas” Un trending topic no es más es un tema del momento; un tema que da mil vueltas en el universo del internet, llegando a los cinco continentes en tiempo real.

2. VIAJAR
La pasión por la ruta y los viajes no son para cualquiera. Pero sí para un publicista hecho y derecho. ¿Por qué? Es simple. Viajar es vivir, vivir es experiencia, y experiencia son ideas. Al viajar y dejar a un lado tu cómoda cama, tus pantuflas, tu almohada, tu espacio de trabajo, tu tv, y tu celular, te adentras a un mundo donde por compañía llevas tus tenis para todo terreno, tus ilusiones por nuevos lugares por descubrir, tus amistades, tu tienda de campaña y comida enlatada … Es en esos lugares donde te conoces más a ti misma, conoces a tus amigos, conoces a la naturaleza y generas experiencias que se transforman en contenido para tu trabajo como publicista.

3. LA TOLERANCIA A LOS CAMBIOS
Sabemos que hay cambios. No nos gustan, pero no todo gusta o para nuestro cliente supera el presupuesto. He aprendido que en cada presentación creativa que se hace no se debe colocar al final una diapositiva diciendo “GRACIAS”. ¿Gracias por qué? Es un trabajo que se ha hecho, que se ha disfrutado, qué se ha vivido en cada etapa; para que el cliente diga: “Me gusta, pero y si agregamos esto, eliminamos lo otro, o no sé, creo que eso no va ahorita”.

Ponemos el alma en cada idea, en cada propuesta, y debemos aceptar que habrán cambios, pero cada cambio nos ayuda a conocer más a nuestro cliente. Ya cuando no hay cambios o son pocos, podemos decir: “Te conozco cliente, te conozco marca, ya nos entendemos”.

4. PELOTEO CONTINUO
Hablar con otros es necesario. Dejar a un lado los egos, el trabajo individualista y saber que una campaña no se hace sola, es de sabios. Para hacer una campaña se necesita de varias mentes. ¿Has pensado una idea que sabes que será éxito para tal temporada y que moverá emociones? ¡Felicidades! Pero se necesitan diseños, se necesita ATL, se necesita a las de cuentas (por increíble que parezca) para que todo vaya bien y todo fluya. Los premios vendrán, pero así como vienen se van. Trabajar en equipo es bonito, siempre y cuando respetemos a todas las ideas, y al creativo que tienes a la par.

Éste es mi trending topic, ¿Cuál es el tuyo?

 

Imagen cortesía de iStock

Lesly Paz (Lily)

Me hice letra para ser leída; Publicista, escritora, guionista. Amante del buen cine y de los anuncios publicitarios; Todo se vive mejor con una taza de café a la par. FB: Lesly Paz Twitter: @pazlesly

Sigue a Lesly Paz (Lily) en:

Artículos relacionados

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close