Luis Gaitán ha dejado Proximity BBDO, luego de 10 meses como Chief Creative Officer. Ahora se integra a Google, donde ocupará el puesto de Head of Creative. Nacido en México, creció y estudió su carrera publicitaria en Francia, terminando con un master en Marketing y Estrategia Publicitaria en la universidad de Pantheón-Assas de París. Allí mismo inició su carrera como creativo, trabajando varios años en agencias como Lowe Lintas, J. Walter Thompson, Publicis y LittleBig. En 2007 se unió a DoubleYou Barcelona en donde hizo inmersión en el mundo digital como director Creativo, y sumando a su experiencia publicitaria offline, participó en el auge de la agencia como referente de la publicidad integrada iberoamericana. En octubre de 2011, tras 20 años en Europa, se trasladó a México para abrir la primera sede de DoubleYou en el continente americano. Bajo su gestión, la agencia obtuvo el Grand Prix de Campañas Integradas en el Círculo de Oro, el primer premio Effie en la historia de Mabe y se posicionó como la número 2 en el ranking de las mejores agencias de marketing digital en los premios IAB Conecta 2013. Así mismo, la llevó a colocarse en el top ten de las más creativas en el Círculo Creativo 2013 y a ser agencia del año 2014 en los premios IAB conecta. Con 35 años, en abril del 2014 se une a JWT como Director General Creativo para las oficinas en México. Ganador de Cannes, One Show, New York Festivals, el Sol, FIAP, el Ojo de Iberoamérica, EFFIE, IAB, Quórum, Wave Festival y el Círculo de Oro, entre otros. Con 7 Grand Prix conseguidos en diferentes disciplinas, su trabajo ha beneficiado a marcas como: Renault, Peugeot, Axe, Swarovsky, ING Direct, Magnum, Gardena, Diageo, Atrápalo.com, San Miguel, Microsoft, Mabe (Easy), Liverpool, Bimbo (Tía Rosa y Ricolino), Cerveza Indio, Diesel y Nike. Ahora Luis formará parte de Google y Roastbrief le desea toda la suerte del mundo en esta nueva etapa.
Comentarios