Agencias

McCann Montevideo celebra sus 70 años lanzando un perfume que fomenta la creatividad

Nombrada I CANN Eau de Créativité, la primera aplicación de la fragancia debe estar asociada a un momento de apogeo creativo, a fin de crear una conexión emocional al hallazgo de una idea.

El pasado 25 de mayo, McCann Montevideo celebró sus 70 años realizando una acción que está en sintonía con la tendencia según la cual las marcas están evolucionando del storytelling al storydoing. Para contar su historia y hacer algo con visión de futuro, la agencia tangibilizó su creencia en la creatividad -y en “la verdad bien dicha”- a través del lanzamiento de un perfume exclusivo para fomentar la creatividad.

“Lo que dicen las marcas es importante, pero más aún lo que hacen, por eso queríamos hacer algo especial que reflejara la esencia de McCANN: hacer que las marcas tengan un rol significativo en la vida de las personas”, dice Leandro Gómez, CEO y Director General Creativo de McCann Montevideo.

Durante el proceso de investigación de la idea de crear un producto, la agencia identificó que la creatividad es totalmente emocional, no tiene fórmulas ni responde a un pensamiento racional. “En el 75% de los casos los aromas son capaces de transportarnos inmediatamente, evocándonos momentos precisos”, explica Gómez.

Justamente por eso el perfume I CANN se utiliza de una manera distinta. Para asociarlo a la creatividad, la recomendación es que la primera aplicación debe realizarse solamente luego de experimentar un momento de apogeo creativo, rociando la fragancia directamente sobre la piel. De este modo, las frescas notas aromáticas quedarán impregnadas en su memoria olfativa, asociando este perfume al hallazgo de la IDEA. Deberá repetir este modo de uso por lo menos tres veces. Para las siguientes aplicaciones ya podrá utilizarlo previamente al desafío creativo, a fin de estimular al máximo su creatividad.

I CANN Eau de Créativité, así nombrado porque todos podemos desarollar aún más nuestra creatividad, es una fragancia unisex con una fórmula especial con notas cítricas traídas de Francia que, según estudios, ayudan a estimular la creatividad.

La campaña de lanzamiento del perfume, fotografiada por Punchi Barriola, fue protagonizada por los propios integrantes de la agencia, que ya han descubierto el perfume de la creatividad.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close