Agencias

McGarryBowen adquiere AC en México

La operación forma parte de la estrategia de mcgarrybowen de establecer centros de talento creativo en economías clave del planeta.

Una de las agencias independientes de publicidad full-service más grandes y reconocidas de México, Arrechedera Claverol (AC), une destinos con la globalmente reconocida agencia creativa mcgarrybowen, firma perteneciente a Dentsu Aegis Network, que ha expandido su red con adquisiciones estratégicas en centros de negocio clave a lo largo del mundo.

AC fue fundada en 2007 en la Ciudad de México por Juan Claverol y Sebastián Arrechedera, con enfoque en las áreas de planeación estratégica y servicios creativos. Hoy, AC es una agencia full- service que cuenta con un equipo de 110 profesionales, cuyos servicios van desde la estrategia, campañas creativas integradas, contenido de marca, social listening, soluciones en software, hasta comunicaciones corporativas a lo largo de todos los canales de medios. AC se ha ganado un lugar como una de las agencias creativas más efectivas de México, lo que le ha valido numerosos premios a la creatividad de alto perfil, entre los que se incluyen tres reconocimientos a la Mejor Agencia del Año por el International Advertising Bureau (2015), y Círculo Creativo (2013).

Sobre la importancia de esta operación, los socios fundadores, Arrechedera y Claverol, señalan: “Es un momento muy emocionante para AC. Desde hace mucho admiramos a mcgarrybowen por su gran compromiso con la creatividad y ahora estamos muy entusiasmados en unir esfuerzos con ellos. Juntos podremos apalancar las sinergias en creatividad e innovación a escala internacional”.

Gordon Bowen, Fundador de mcgarrybowen, destacó el valor que ofrece esta unión de talentos: “Estamos más que impresionados con el trabajo y los resultados que AC entrega a sus clientes y nos sentimos honrados en tenerlos como socios en nuestro centro creativo de México. Estoy muy complacido en darles la bienvenida a la familia mcgarrybowen, con la confianza de que la fortaleza que nos da esta alianza se traducirá en mayores ventajas para nuestros clientes locales y globales.”

Con la adquisición, AC cambia su nombre a AC/mcgarrybowen y mantiene al equipo directivo responsable de su éxito en el mercado mexicano: Sebastián Arrechedera, Co-Chairman y Director Creativo; Juan Claverol, Co-Chairman y Director de Servicio al Cliente, y Miquel Daura, Director General, quienes reportarán a Julio Castellanos, CEO de Dentsu Aegis Network México.

Por su parte, Julio Castellanos destacó la importancia de esta nueva incursión de Dentsu Aegis Network en el mercado mexicano: “Estamos muy contentos por expandir aún más nuestro alcance creativo en México, segunda economía más grande de América Latina. Este movimiento es otra prueba de la importancia del mercado mexicano para nuestros clientes globales, por lo que la combinación de AC y mcgarrybowen representa un puntal creativo como ningún otro en este mercado.”

Esta adquisición significa la evidencia más reciente del plan de expansión estratégica de mcgarrybowen, enfocado en desarrollar centros de talento creativo a nivel internacional. La puesta en operación de su nueva sede en la Ciudad de México se suma a la red global de mcgarrybowen que incluye Ámsterdam, Londres, París, Shanghai, Singapur, Hong Kong y Sao Paulo, además de sus oficinas de Estados Unidos en Nueva York, Chicago, San Francisco y San Antonio.

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.

Sigue a Roastbrief en:

Artículos relacionados

Close
Close