La generación Millennial está encabezando un cambio sumamente importante en las tendencias de compra a nivel global. En México por ejemplo, representan el 46.5% de los consumidores mexicanos que buscan con mayor frecuencia promociones y descuentos a la hora de realizar compras online. Para esta generación de ahorradores, el factor precio juega un papel clave en las decisiones de compra que realizan tanto offline como online. Lo anterior se debe en parte, a la creciente disponibilidad de herramientas digitales para comparar precios entre diferentes proveedores de un mismo producto o servicio como: aplicaciones móviles, los mismos portales en línea de las tiendas y plataformas web especializados en descuentos. Conocer a detalle el perfil y los hábitos de compra de este consumidor, resulta sumamente valioso para cualquier empresa interesada en acercarse a esta generación de “ahorradores inteligentes”, cuyo poder de compra aumentará significativamente en los años por venir, convirtiéndolos en uno de los segmentos más rentables en el largo plazo. A continuación, algunas de las características destacadas de estos consumidores, obtenidas a través de un análisis realizado por el portal de descuentos Cupones Mágicos en referencia a este tema. Son los consumidores online más activos De los consumidores entre 18 y 44 años de edad, los millennials entre 24 y 34 años representan el grupo que más compra en línea, buscando obtener una oferta, descuento o beneficio adicional a través de la misma. Compran durante el horario laboral Su horario predilecto para llevar a cabo la compra de productos y servicios online es entre las 11:00 y 13:00 horas, especialmente los días lunes y jueves, mientras que los viernes y sábado son los días más inactivos en referencia a esta actividad. Los hombres compran más online A diferencia de otros países donde se realizó el mismo análisis, el porcentaje de hombres que utilizan internet para comprar en línea es mayor que el de las mujeres. Siendo sus categorías de compra favoritas en orden de importancia: moda, electrodomésticos y viajes. Sin embargo, las mujeres muestran un mayor uso de dispositivos móviles (Smartphones y Tablets) para comprar en línea, principalmente en las siguientes tres categorías: moda, eventos y viajes. Compran más por desktop Aunque la penetración del uso de dispositivos móviles para navegar en Internet, se ha disparado durante los últimos años en nuestro país, los ahorradores inteligentes aún se inclinan más por usar PC´s y Laptops para realizar compras en línea. Cabe recalcar, que esto varía dependiendo del horario, pues el uso de smartphones o tablets para esta misma finalidad, aumenta de manera significativa después de las 21:00 hrs. La mayoría se ubica en Monterrey La mayor proporción de estos Millennials en búsqueda de alternativas que les permita pagar menos por los bienes y servicios que adquieren online, se ubican en la Ciudad de Monterrey, Nuevo León. A este siguen los consumidores de Querétaro, Zapopan, Ciudad de México y Mérida en ese orden. AUTOR Laura Sofia Gonzalez Mercadóloga de profesión, digital por elección, altamente interesada en el análisis de las últimas tendencias y detección de nuevas áreas de oportunidad en el sector del comercio electrónico en México. Actualmente colaborando desde Berlín, donde trabajo como Marketing Manager para el portal de descuentos en línea Cupones Mágicos en su versión para México. Imagen cortesía de iStock
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