Publicidad

Opciones laborales para creativos

¿Cuántos serán los egresados de las escuelas de publicidad o creatividad en un año? miles. Y lamentablemente las agencias no los pueden albergar a todos. No es misterio que esta situación provoca un déficit de cupos y oportunidades. Entonces cuando se presenta una entrevista, la gran mayoría de los chicos apuestan todas sus expectativas en llegar a dicha agencia.

Estamos seguros que esto, no es sólo culpa de los creativos, en parte es de la universidades y escuelas, que no enseñan a enfrentar la búsqueda laboral de mejor manera. ¿Qué pasa cuando vas y vas a entrevistas o envías tu carpeta? no pasa nada. No quedar en un trabajo puede tener diversas razones. 

Para estos casos además de las bolsas de trabajo que todos conocemos existen otras opciones. Por ejemplo, ofertar tus servicios al estilo freelance en sitios como guru.com, freelancer.mx o upwork.com. Este modelo te permite laborar de manera autónoma realizando proyectos de acuerdo a tu oficio, desarrollando tareas determinadas. 

Otra opción para todo egresado que no encuentra un empleo fijo o no ha obtenido los clientes necesarios para establecerse como un freelancer, son los sitios de crowdsourcing como torneodeideas.com, donde se ponen diversos proyectos sobre la mesa y todo mundo que quiera participar manda su propuesta. 

Y para aquellos creativos que son unos “necios”, en el buen sentido de la palabra, existen sitios que permiten que tu carpeta pueda ser revisada por todos, como behance.net o incluso diversos directores de agencia, como benditacarpeta.com 

Opciones existen muchas, incluso emprender tu propio proyecto, solo se trata de tener el talento, la fortaleza de no rendirse y la convicción de hacer lo que uno ama.

Imagen cortesía de iStock

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.

Sigue a Roastbrief en:

Artículos relacionados

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close