Publicidad

Publicidad gratis, la mejor manera de impactar

Cuando un producto es tan exitoso que genera ciertas reacciones emotivas en un cliente, tiene asegurada publicidad gratuita, ya sea desde un comentario hasta una publicación en redes sociales que abarque más de cien mil reproducciones en su primera hora de publicación.

Esto pasa a menudo en la vida diaria, pero algunas reacciones son tan buenas que llaman la atención más que otras, y es allí donde la marca debe aprovechar para generar un acercamiento más directo con el cliente feliz: regalándole cierto número de producto por un año, beneficios que ninguna otra persona tendrá, solo por haber hecho ese acto genuino de reproducir su reacción.

Ahora todos los que ven el video querrán obtener el producto, simplemente porque no fue “publicidad producida”, sino porque se sienten identificados con esa persona que es del común, “igual” que ellos.

Uno de lo grandes ejemplos son los comentarios de los turistas sobre hoteles o restaurantes, hay un gran campo de acción en la “publicidad gratis” que las marcas deberían considerar, o como el video de la máscara de Chewbacca, la juguetería reconoció su reacción y no dejó pasar el tiempo para regalarle diversos beneficios a la mujer. Ahora ¿cómo creen que la juguetería se verá frente a los demás clientes?

Olvídense de los logos al final de un comercial, solo dejen que clientes fieles de la marca hagan su trabajo: ser el respaldo de la misma haciendo reír, llorar, comprar o pensar en algo. Ese es el verdadero éxito de la publicidad, porque digámonos la verdad, hay comerciales buenos que nos llevan a querer algo, pero de ahí a adquirirlo de verdad hay muchas cosas de por medio, mientras que si vemos a alguien como nosotros disfrutar de un producto que ni siquiera hubiésemos considerado en comprar, lo queremos a como dé lugar.

A nivel mundial reconocerán el mensaje, sin logos ni desgastes mentales que cambien de cierta forma el sentido del mensaje. Memes, comentarios infinitos, miles de reproducciones más, free press, influenciadores compartiendo o comentando, celebridades atraídas por el producto… Todo en uno, más exitoso y lo mejor, ¡gratis!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close