Publicidad

Tipos de fotos en LinkedIn

LinkedIn, la red social para profesionistas, ha tenido un crecimiento tan grande, que cada vez más gente quiere estar ahí, sin importar la foto de perfil que retrata todo un personaje, la mayoría de las veces nada profesional.

LinkedIn es la séptima red social más utilizada en México, el 20% de los internautas están registrados (cerca de 13 millones), según Amipci. En el mundo hay más de 380 millones de usuarios que pasan 17 minutos al día en el sitio, según Statista.

<h1>¡La foto!</h1>

LinkedIn es una red social diferente a las demás, el contenido que se produce se enfoca en tendencias, tips, herramientas y sobre todo trabajo, pero como ya te habrás dado cuenta, no muchas personas entienden lo que es profesional. Dentro de los perfiles en la red social vuela una cantidad impresionante de fotos que más que decir “contrátame”, dicen “bloquéame”.

Como que no me doy cuenta

Te tengo una mala noticia, si eres de los que tienen una foto viendo al infinito, ¡nosotros sí nos damos cuenta! Excepto que tengas una excelente fotografía y profesional con esa pose, las miradas perdidas en el horizonte no están permitidas en LinkedIn.

Los lentes me hacen ver más sexy

¡No, no y no! Los lentes son para espacios abiertos, jardines y las fotos en la playa, no para tu perfil profesional. Lo mejor es mostrar tu cara, tal cual eres.

Duck face

Todos nos tomamos selfies, lo sabemos. Incrementar el ego no está mal de vez en cuando, pero por favor no pongas la selfie de la peda, con el vaso y duck face. Recuerda que quieres un nuevo cliente o empleo.

Tú me pixeleas mami, tú me pixeleas

Lo pixeleado sólo es gracioso en la canción de Chip Torres (talvez ahora es un video de chavo-ruco). Es importante tener una foto limpia y que se vea bien, no todos somos fotógrafos pero podemos sacar una buena foto con el móvil en la que nos veamos decentes.

Hablando por teléfono

Una de las peores es la foto hablando por teléfono. Nadie, NADIE, se ve sexy hablando por el teléfono de la oficina, con cable enrollado en la mano, de por sí LinkedIn no es una competencia por ser sexy, mucho menos un lugar donde el director de Recursos Humanos de Coca Cola te quiere ver externando tu fetiche.

La foto infantil o ¿el título?

Está muy bien que te hayas titulado, es un plus para tu vida profesional pero en la sección de logros académicos. No es necesario que utilices esa foto, seguro tu mejor amigo puede tomarte una con fondo blanco donde te veas más casual.

Screen shot

Ya vimos que saliste en la tele o en el programa en línea, ¿para qué usarlo como foto de perfil? Las participaciones van en la experiencia profesional.

Banco de imágenes

Nada más triste que ver un ingeniero en telecomunicaciones con una imagen de cables y sistemas, mejor que vean cómo eres en realidad, ¿no?

Exceso de Photoshop

O de filtros o de aplicaciones de belleza. Si quieres verte mejor en las fotos, está perfecto utilizar un filtro, hacerle un retoque, pero que conserve quién eres, no te gustará llegar a una entrevista de trabajo y que no seas lo que estaban esperando, es el primer nivel de sinceridad.

Imagen cortesía de iStock

Daniela Bermúdez

Publirrelacionista apasionada por el Marketing y el mundo digital, en especial de los medios sociales. Aprendiz del periodismo 2.0; soñadora, viajera y blogger en el tiempo libre para pegatinaa.com con grandes sueños. Amante del café, el té chai, los libros y los nuevos retos. Me encuentras en Twitter como @pegatinaa.

Sigue a Daniela Bermúdez en:

Artículos relacionados

Close
Close