Marketing

¡Un amigo es una luz…!

…Brillando en la oscuuuuuuridaaaaad…” decían los Enanitos Verdes en su canción, ícono en su momento y pieza musical que aún se dedica a aquellas personas que lo son todo.

Un amigo es una persona incondicional. Es un sujeto que está para ti en cualquier momento, a cualquier hora y bajo cualquier circunstancia. Es alguien que exalta tus virtudes, pero habla sin pelos en la lengua sobre tus defectos para que mejores y edifiques una personalidad integral día a día. Es un ser maravilloso con el que compartes momentos inmemorables. Es un  individuo con el que vives situaciones particulares que siempre recordarás y que muy posiblemente no vivas con otra persona con la misma intensidad. ¿Algo se parece a estas asociaciones?

Por supuesto, a una marca que es tu ¡amiga fiel!

Cuando compras el desodorante que nunca te deja “varado”; ¡eso es un amigo! Cuando tienes el celular que le dura la pila todo un día; ¡eso es un amigo! Cuando necesitas salir de algún sitio inmediatamente porque tienes una reunión en 15 minutos y el taxi está a la hora indicada; ¡eso es un amigo! Cuando necesitas averiguar un dato con carácter urgente y cuentas con escasos minutos y entras a Internet que te ofrece más de lo que buscas; ¡eso es un amigo!

Las verdaderas marcas que comprenden las verdaderas necesidades del cliente y las atienden en el momento que ellos necesitan y de la forma como les gusta pasan a un plano emocional llamado amistad. Con ellas reímos todo el tiempo; con ellas podemos contar a la hora que necesitemos porque trabajan las 24 horas del día; además, con ellas podemos ser sinceros y expresarles todas nuestras sugerencias sin que la información que suministremos sea filtrada hacia otras instancias.

Un verdadero amigo es aquel que está a tu lado y logra que olvides la percepción del tiempo. Esa misma sensación la observamos cuando estamos en el centro comercial y se nos pasa el tiempo mientras que compramos lo que necesitamos; los valores de los asesores comerciales junto con su capacidad de comprensión es tan elevada, que sientes que estás comprando con un amigo que te brinda los consejos que necesitas. (O lo que tus oídos quieran escuchar)

Si cuando usas la misma marca de talcos porque sabes que su efecto dura todo el día, sabes que puedes confiar en ese amigo. Si cuando renuevas tu celular y compras otro tipo de Smartphone de la misma marca, sabes que pueden confiar a ciegas en ese amigo. Si cuando viajas y te sientes perdido porque las indicaciones no son claras, sabes que puedes activar el GPS porque te llevará al sitio que necesitas por la mejor ruta y en el menor tiempo posible, sabes que puedes confiar con ese amigo que te merma la ansiedad. Si cuando duermes cada noche confiado en que al otro día no amanecerás con dolor de cuello, espalda o un espasmo muscular, sabes que cuentas con una marca amiga que fabrica las almohadas según tus requerimientos.

Si cuando prefieres leer a unos locos originales, que desmenuzan de la mejor manera los contenidos del mundo de marketing, sabes que puedes confiar en tu amigo Roastbrief, porque cada uno de los autores que conformamos el equipo de trabajo está hecho para convertirse en tu ¡mejor amigo!

Imagen cortesía de iStock

Carlos Espinosa Valencia

Mercadólogo de profesión, pero aventurero por convicción. Amante de brindar momentos de verdad a mis clientes. Fanático en transformar transacciones comerciales en experiencias memorables. Defensor acérrimo de una conducta ética, moral y transparente en la identificación de soluciones a las necesidades del público objetivo. Conferencista y Couch de marketing estratégico a PYMES. Sígueme en redes sociales: Facebook: Carlos Espinosa Valencia. Instagram: carlos.espinosavalencia Twitter:@caespinosa26
Mi blog: www.algoporcontarblog.wordpress.com

Sigue a Carlos Espinosa Valencia en:

Artículos relacionados

Close
Close