Seguro has participado en alguna dinámica en Facebook o Twitter para ganar algún premio, cortesía o acceder a algún beneficio; participar y organizar la dinámica son acciones muy distintas. Primeramente la dinámica, concurso, sorteo, que tengas en mente debe ir alineado al objetivo, concepto y valores de la marca, eso si, segmenta de manera que la estrategia tenga efectividad en los posibles clientes o mercado potencial, evita que se te salga de las manos utilizando algún gestor para el concurso, por ejemplo Agora Pulse o alguno confiable. Estas acciones en redes sociales deberían lograr varios beneficios para la marca si son bien ejecutados, aqui te dejo los más importantes, todos alineados a Aumentar el número de seguidores Cualquiera que sea la dinámica, todas solicitan algunas condiciones para participar, estas dependen del tiempo o esfuerzo que los fans están dispuestos a invertir, pero algo fácil de solicitar y muy útil es, para participar “dale like y comparte”, con eso aumentas el número de fans y viralizas tu dinámica. Como quien dice, matas dos pajaros de un tiro. Conocer la opinión del mercado Fácil, en las condiciones de participación solicita que respondan una pregunta sencilla compartiendo su opinión sincera sobre tu marca, sobre lo que quieren ver de ti o lo que esperan que hagas. “Sacales la sopa en unas cuantas palabras”. Generar valor Más que obsequiar o rifar algún beneficio, proyecta la dinámica como algo exclusivo para los fans de la marca en redes sociales y no como uno al que pueda acceder cualquier persona. Consiente a tus fans y premia su preferencia o su atención. No “acorrientes” tu producto o servicio. Branding Con tu estrategia también podrás dar a conocer tu marca, al mismo construyes identidad y generas posicionamiento, así que, ten cuidado en la ejecución para que no seas visto por la audiencia como una marca regalando baratijas. Ventas Esta es la más difícil de conseguir y de cuantificar, de hecho no es un objetivo, funge más como una consecuencia de la actividad pero que si sucede, sería buenísimo ¿no?, si lo que ofreces es muy útil despertara el interés de algunas personas que más que participar en tu dinámica se identificarán con la empresa y se volverán un consumidor. Si te das cuenta, hacerlo tiene como fin crecer rápido y pronto en los medios digitales, generando imagen, conociendo al público a través del intercambio de un beneficio, es como un focus group pero masivo, digital y más rápido. No hagas dinámicas solo por hacerlas o imitar a otras marcas. ¡Esta es una técnica reconocida dentro del Growth Hacking, practícala responsablemente!
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