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5 cosas que me enseñó Rupaul’s Drag Race sobre publicidad

RuPaul Andre Charles más conocido como solo RuPaul, es seguramente el Drag Queen más famoso en todo el mundo además es modelo, actor, compositor, creativo y demás aplicaciones – hasta oficia ceremonias matrimoniales –, últimamente es el hoster de su propio show “RuPaul Drag Race” el cual va por su 8va temporada con muchísimo éxito.

1. “You have to use what you have to get what you want.”

Cuando trabajamos ya sea en agencia o freelance siempre esperamos que llegue ese brief o cliente anhelado que nos mandará directo a recoger el Grand Prix en Cannes, pero eso no sucederá, por lo menos no será fácil, así que debes realizar el mejor trabajo posible, sea tu cliente Coca Cola o el amigo de la infancia que se le ocurrió emprender su propio negocio y necesita un logo, cada nuevo brief siempre será una gran oportunidad.

2. “Don’t be afraid to use all the colors in the box of crayons.”

Existe gente muy talentosa haciendo lo mismo que le resultó hace varios años pero que ahora simplemente ya no funciona, una de las profesiones más cambiantes es la Publicidad, por lo cual, siempre debes estar abierto a los nuevos formatos, tendencias, gustos, saber que diablos es un millennial y utilizar todos tus recursos en cada campaña.

3. “I’d rather boogie than try to fit in.”

Si la agencia donde trabajas no es lo que esperas, ya sea por sus clientes, por la gente que trabaja contigo o simplemente porque no te emociona ir cada día, debes renunciar, no hay nada peor que tratar de encajar, entrar a una agencia no es nada fácil pero es preferible intentarlo en otro lado a seguir donde no te sientas bien.

4. “[The] biggest obstacle I ever faced was my own limited perception of myself.”

Cuando presentas una campaña frente a un cliente o tu book frente a un Director Creativo, debes realmente estar convencido que lo que presentas es el mejor trabajo posible, por más buena que sea una idea sino te la crees tu mismo nadie más lo hará, obviamente siempre se podrá mejorar un trabajo pero hasta el momento que el DCG o cualquier otra sigla de las que están de moda te la tumbe, ten la confianza que lo que estás presentando es realmente bueno.

5. “What other people think of me is none of my business.”

Y finalmente, – aunque hay muchísimo más que compartir sobre RuPaul –   trabajamos en una de las profesiones que más visibiliza su trabajo, por obvias razones, así que aunque ganes en Cannes o donde sea, y hayas superado las expectativas de los clientes, siempre habrá gente que lo criticará, no lo tomes personal que al final ese no es tu problema.

“If you can’t love yourself,

how in the hell you gonna love somebody else?

Can I get an Amen?”

– RuPaul –

Tebo Samaniego

Director Creativo, redactor, amante empedernido de las películas muy malas y melómano de canciones para comerciales. “Good Luck and Don’t Fuck it up”.  Be: /tebosamaniego Tw: @tebosamaniego

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