Innovación

5 herramientas para trabajar en equipo de manera más productiva

Trabajar en equipo es una de las actividades que realizamos de manera más constante, tanto en el trabajo como en la escuela o con amigos y familiares. Esta actividad, sin embargo, puede ser también un verdadero dolor de cabeza cuando las tareas y los tiempos no son llevados de la manera que se esperan -y más si de estas hay un ingreso de por medio-. Es ahí cuando las nuevas tecnologías hacen su aparición y permiten realizar nuestras labores de una manera más organizada, práctica y sencilla de controlar.

En esta nota, quiero compartirte 5 herramientas para trabajar en un equipo de trabajo de manera más productiva:

1) Google Drive

Se trata de un servicio de alojamiento de archivos creado por Google. Con Drive, podrás no sólo almacenar diferentes archivos multimedia, sino que te brinda una alternativa a los softwares de Microsoft Office: (Documentos, Hojas de Cálculo y Presentaciones) con la posibilidad de colaborar en tiempo real con otras personas en un sólo archivo.

2) Asana

Probablemente una de las herramientas de gestión de tareas y proyectos más completas que hay en el mercado. Su practicidad y facilidad de uso permite que tú y tu equipo compartan, asignen y den seguimiento a cada una de las tareas por hacer. A través de llevar un espacio de trabajo (workspace), Asana te permite llevar un flujo de actividades terminadas e incompletas, además de der una herramienta para compartir y documentar información, archivos y más.

3) Slack

Slack es una app que supera por mucho (muuuuuucho) todos aquellos grupos de Whatsapp que actualmente los negocios crean para llevar una comunicación activa y no formal. Slack te permite crear diferentes canales de comunicación por departamentos, actividades o más donde los usuarios pueden chatear, compartir archivos y documentar largas conversaciones de trabajo (en especial aquellas que implican ideas de las que después dices: “¿te acuerdas qué íbamos a hacer?”).

4) TImeDoctor

Si perder el tiempo es algo que sucede de manera cotidiana en tu equipo de trabajo, esta herramienta es para ti. Esta herramienta monitorea el tiempo que pasas frente a tu computadora en páginas que no tienen nada que ver con tu trabajo (cof, cof, Facebook y YouTube) de manera que, cuando hayas perdido mucho tiempo, te recuerde lo que deberías estar haciendo. Este programa, además, te brinda reportes diarios y semanales de cómo están perdiendo el tiempo tú y/o tus compañeros de equipo en esas páginas que son nuestra debilidad.

5) Google Hangouts

Nuevamente Google piensa en todos aquellos que requieren tener una videollamada con un cliente o proveedor. Hangouts también te permite generar conferencias en vivo donde los participantes puede ser simples observadores, o formar foros de debate virtuales. Ademas, puedes compartir en tiempo real lo que estás viendo en pantalla, así como un video de YouTube o un documento de Drive.

¿Has utilizado (o utilizas) alguna de estas herramientas? ¿Conoces alguna otra app que pueda ayudar a optimizar las labores diarias? Comparte esta nota si te pareció interesante.

Imagen cortesía de iStock

Alan Fragoso

Lic. en Mercadotecnia Internacional, con experiencia profesional en áreas de Comercialización y Marketing Digital. Tacvbo de corazón. No puedes enseñar cómo hacer algo si nunca lo hiciste. Actualmente soy Director de Magnet Agencia Digital.

Sigue a Alan Fragoso en:

Artículos relacionados

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close