Marketing

Adopta una marca

Una marca que nadie quiere, y cuídala.

Desde la semana pasada tengo la intención de adoptar un río; y les voy a contar porqué. En Guatemala, y creo que en la mayor parte del mundo, estamos viviendo olas de calor que no dan tregua, hay pocas lluvias y el índice de deforestación en lugar de menguar se mantiene.

Eso destruye nuestro ambiente, nuestras lagunas y nuestros ríos. La idea de adoptar un río consiste en llamarlo por su propio nombre, cuidad sus alrededores, aprender del ecosistema que le rodea y preservarlo.

Al igual que podemos adoptar desde un río hasta un pequeño bosque, hablemos ahora de adoptar  una marca que nadie quiere.

Las marcas que no se dan a querer son porque no se le ha dado el mantenimiento adecuado para su crecimiento y su desarrollo. No se le ha inyectado las vitaminas que necesita para que crezca sana, estable y fuerte.

Los tres principales ingredientes para que una marca no se dé a querer por los consumidores son:

  1. Comunicación ineficiente. Se habla de una cosa y se hace otra. Decir la verdad de la marca con una estrategia comunicacional que vaya de la mano con sus fundamentos, crea confianza y seguridad. No temamos decir la verdad.
  2. No tiene voz. No se oye, no hace ruido, no se escucha. Si no tiene voz, no existe. Y no se trata de saturar de comunicación ya sea en digital, ATL, BTL, Medios Impresos, T.V. o Radio; se trata de que lo que se diga en cualquier medio sea dicho de una manera creativa, con estrategia y con objetivos preliminares.
  3. Es decir, cero propuestas de innovación.

Adopta una, y cámbiala. Construye en ella bases, visión, valores y fundamentos que la hagan salir a flote y se vea su crecimiento.

Ahora escribo algunas de las vitaminas necesarias que una marca necesita para hacerla Lovemark  por los consumidores y por su propio cliente son estas:

  1. Pasión y ganas. Después de haber estudiado la marca y su comunicación actual, llegó el momento del cambio. Utiliza el talento que tienes más las dosis de pasión que la marca requiere y trabaja por ella. ¿Te consumirá más tiempo? ¡Sí! Pero si amas hacer esto, como yo, sabrás que vale la pena.
  2. Estrategia de comunicación. Siéntate con tu equipo de trabajo, lidera reuniones, propicia el tiempo necesario para hablar sobre ella. Una lluvia de ideas, siempre es bienvenida. Crea la estrategia.
  3. Ya que estrategia está lanzada y ha sido aprobada, tienes todo lo necesario para proporcionarle el cuidado que necesita.

Las Lovemarks se convierten en Lovemarks cuando se han cuidado con amor y respeto. Cuando el consumidor responde a la estrategia de comunicación sin dudas y al instante, sabrás que has hecho de una marca no querible, una Lovemark.

Lesly Paz (Lily) Me hice letra para ser leída. Publicista, escritora, guionista. Amante del buen cine y de los anuncios publicitarios bien producidos. Todo se vive mejor con una taza de café a la par

FB: Lesly Paz. Twitter: @pazlesly. Instagram: @leslyraquel

 

Lesly Paz (Lily)

Me hice letra para ser leída; Publicista, escritora, guionista. Amante del buen cine y de los anuncios publicitarios; Todo se vive mejor con una taza de café a la par. FB: Lesly Paz Twitter: @pazlesly

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