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Cómo potenciar tu blog a través del Email Marketing

¿Qué pensarías si te dijéramos que puedes aumentar el tráfico a tu Blog y captar leads con solo enviar Campañas de Email? ¡Seguramente te emocionarías! Pues prepárate porque en este artículo te contaremos cómo incrementar tus lectores y prospectos fácilmente.

¿Qué es el Lead Magnet y cómo utilizarlo en tu Blog?

Para entender las estrategias y tips que brindaremos a lo largo del post, tienes que estar familiarizado con el concepto “Lead Magnet” que refiere a un contenido gratuito y de calidad que se ofrece a cambio de datos personales al visitante de un blog o website.

¿Cuáles son los beneficios de su utilización? Permite captar clientes potenciales interesados en las temáticas de las que hablas y es el anzuelo ideal para que tus prospectos te encuentren fácilmente en la web. Además, es sencillo y económico de implementar. ¡Solo tienes que  plasmar tus conocimientos respecto de un tema específico en un material descargable! Algunos ejemplos son:

  • Plantillas
  • Demo de producto/Prueba gratuita
  • Ofertas/Descuentos
  • Informes/Reportes
  • Cursos/Webinars
  • Videos exclusivos
  • eBooks/Infografías
  • Guías/Checklist

¿Y cómo ingresa el Email Marketing aquí? De dos maneras, primeramente si has generado una base de datos interesante gracias a tus contenidos, luego podrás enviar Campañas de Email personalizadas a tus lectores con el fin de convertirlos en clientes o con el objetivo de fidelizarlos y reforzar el vínculo.

Y también, a su vez, puedes promocionar estos contenidos y llevar el tráfico a tu blog enviando Campañas de Email. Por ejemplo, tu base podría recibir una pieza de email que invita a descargar un nuevo recurso que se encuentra en tu sitio. Ten en cuenta que el Email Marketing es una de las tácticas favoritas por los marketer para generar tráfico calificado.

4 Estrategias de Email Marketing infalibles para tu Blog

1- Mantén tu lista de lectores actualizada

Si quieres que tu base de suscriptores conozca tus nuevos artículos, nada mejor que enviarles una Campaña de Email Marketing. No te confíes que tus contactos conocerán las novedades con solo seguirte en redes sociales. Muchos de ellos seguramente no se enterarán de la existencia de nuevos posts a menos que se los cuentes vía inbox.

2- Incluye Formularios de Suscripción en lugares clave

Esto Formularios son la herramienta perfecta para convertir lectores en suscriptores y potenciales clientes. No dejes pasar ninguna oportunidad de pedir los datos a cada visitante. Cuanto más visibles estén, más efectivos serán. Algunas recomendaciones de puntos en donde ubicarlos son:

  • Home de Blog o footer
  • Barra ubicada en la parte superior.
  • Pop up o ventana emergente.
  • Dentro del contenido de tu post.
  • Banner al final del artículo.
  • Barra lateral de tu página.

3- Recopila tus mejores artículos

Una de las maneras más efectivas para agradecer a tus lectores su fidelidad, es ofrecerles un resumen de los artículos más populares de tu Blog. ¿Cómo? A través de una pieza de Email. Así facilitas que estén actualizados y no se pierdan de nada.

4- Ofrece contenidos descargables

Teniendo en cuenta el concepto de Lead Magnet que te contamos al principio del post, seguramente ya no te quedan dudas de su importancia para atraer tráfico y seducir a los visitantes para que dejen sus datos. ¡Nada mejor que una buena infografía o un interesante eBook!

Ahora es momento de pasar a la acción

¿Has anotado cada una de las estrategias que te hemos brindado? ¡Perfecto! Llegó la hora de dar el primer paso. Si aún no realizas Email Marketing, te recomendamos crear una cuenta gratuita y sin límite de envíos en Doppler. ¿Quieres compartirnos tus tácticas para aumentar tus leads y el tráfico a tu Blog? ¡Adelante!

Imagen de portada cortesía de iStock

Nadia Ilardia

Partner Marketing Manager en @fromDoppler. Redactora creativa y licenciada en Relaciones Públicas. Desarrolló su carrera en distintas consultoras de Comunicación como Muchnik, Alurralde, Jasper & Asoc y luego se inclinó por el mundo digital ingresando en Doppler Email Marketing. Se desempeñó como Community & Content Manager y actualmente se encarga del área de partnerships y alianzas.
https://twitter.com/nadiailardia https://ar.linkedin.com/in/nadiailardia

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