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Comunicando en 3.0: Página Web

Entrar en el mundo digital no es una puerta estrecha, es una gran oportunidad de crecimiento en el tema comunicacional más que todo si tenemos en cuenta que el 60% de la comunicación hoy en día está en redes sociales.

Hace más de 15 años una página web se tardaba entre 5 minutos en abrirse completamente donde el contenido no era atractivo y no cumplía muchos estándares como en la actualidad.

La página web fue el primogénito del boom comunicacional como lo conocemos ahora. Y estos parámetros han evolucionado tanto como los usuarios. Al visitar una página el tiempo de carga (WPO) es sumamente importante para generar tráfico. Por lo que la optimización es vital en la estrategia digital. La velocidad de carga es altamente influyente para el tráfico en la página.

Controlar esta optimización es parte de la estrategia digital propuesta, que con las herramientas indicadas esto puede llevarse a cabo para el posicionamiento de la marca en la plataforma web. La finalidad de tener una página web es informar, tener presencia de marca y conversión.

Los websites ahora buscan impactar en lo visual y en lo práctico al momento de obtener la información en la navegación. En la programación se considera la evolución a la velocidad de la conexión web, que depende de cada país donde residamos. En Korea del Sur, la velocidad alcanza el 24.6 Mbps versus el 11.4 Mbps que tiene el líder del continente americano, Estados Unidos.

Con la fuerza que tienen los teléfonos inteligentes, es esencial que una marca tenga presencia en web y redes sociales. Y con esto una optimización en la velocidad de carga en cualquier dispositivo, puesto que el usuario ya no está dispuesto a esperar mas allá de 10 segundos en obtener respuesta en la navegación.

El Web Performance Optimization (WPO) utilizado por Google, inicialmente determinó este factor que influye en la importancia de una página web. Páginas como E-bay son ejemplos claros del manejo equilibrado de todos estos puntos para no perder ante la necesidad y demanda de su público.

El timing para que una página esté entre los estándares recomendados de una optimización, es de 2 segundos de carga. Si tu página o las de tus clientes no cumple con esta regla, quizás deberías incluir en tu estrategia digital mejorar este factor.

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