Marketing

Día del padre

Hace unos días hice unas gráficas para celebrar el día del padre, me puse a ver referencias, lo que se ha hecho antes, lo bueno y lo malo, lo regular, me parece que en nuestro mercado,  hay clichés  que se usan hasta el infinito:

1 El regalo perfecto es…

2 Papá siempre usa corbata y bigote

3 A todos los padres les gusta el fútbol

En los últimos años ha habido un intento por mejorar, de cambiar las típicas gráficas del papá feliz con el niño en brazos, por conceptos más divertidos, hay tantos insights que se pueden usar, pero muchos no se atreven, he visto muchas buenas ideas terminar en bocetos porque les falta valentía a los dueños de empresas, “el mercado no lo va a entender” “algo más directo” lo que pasa es que nos acostumbramos tanto a lo común y vemos algo distinto reaccionamos negativamente, sin pensar si es una buena idea, peor que fallar, es no intentar, una parte del trabajo del publicista es “molestar” es decir provocar la discusión de las ideas, no porque nos creamos genios, sino porque sabemos que se puede comunicar  lo mismo pero de otra forma.

El día del padre es una gran oportunidad para decir muchas cosas, no sólo “el regalo para papá” y mostrar una llanta de auto, o un aceite de cocina, es complicado que los gerentes de marketing, o jefes comerciales, entiendan esto, pero cuando las ventas caen, apuntan siempre a la agencia, más allá de la atención al cliente, de la infraestructura o del apellido del dueño como marca, la forma en que llegamos a los clientes, es muy importante.

Es cierto que no podemos cambiar en una semana, años de costumbres (o malas costumbres) pero intentar y pelear por las buenas ideas, hace una pequeña diferencia. A nivel mundial hay muchos buenos ejemplos, sólo basta revisar en internet, así que en el próximo día del padre, ojalá podamos ver buenos anuncios, buenos mensajes, por mi parte ya estoy enviando correos explicando por qué debemos cambiar de texto e imagen, en lugar de usar el mismo del año pasado, ¿tendré suerte? Ojalá que sí, sino ¿les puedo mandar mi CV? Sólo por si acaso.

Hasta la próxima.

AUTOR

Víctor Méndez

Creativo, copy, dog lover. Mi behance /victormendez

Imagen cortesía de iStock

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close