Creatividad

El Arte; Un estímulo para la creatividad

La mente del creativo se debe mantener fresca y activa, para ello es recomendable realizar actividades que nos estimulen los pensamientos y así crear nuevas ideas, innovadoras y que cumplan o superen nuestros objetivos.

Estos días he tenido el gusto de presenciar un evento de arte, en el cual se pudo observar obras de artistas que algunos conocen y que otros como yo, conocemos por primera vez, pero lo que más me llamó la atención es el concepto con el que se crearon las obras. Tomaré de ejemplo a Rirkrit Tiravanija, un artista tailandés nacido en Buenos Aires, la obra que él presenta, es en un espacio amplio y vacío, coloca tres mesas de ping pong, las cuales tienen un texto encima que dice MAÑANA ES LA CUESTIÓN, lo único que explica Tiravanija, es que su arte se crea a través de las personas que le dan vida, en este caso las personas que juegan en dichas mesas le dan la reacción que el artista espera.

21

El concepto de esta obra es la creación de una sociedad, la cual se crea a través de la interacción de una persona con otra, ambos totalmente desconocidos. A lo que a mi mente publicitaria indica una manera de persuadir a las personas a que se sientan una obra de arte; esto es algo que me llamó mucho la atención, ya que Tiravanija utiliza cierto tipo de persuasión en su obra, la cual hace que las personas reaccionen de una manera “inconsciente” y entonces me viene a la mente que el arte se puede utilizar como una referencia para la elaboración de una idea.

En conclusión y eso que solo tomo un ejemplo de muchos; asistir a exposiciones de arte, festivales de audiovisuales, museos, grafitis en las calles, música,  etc. Nos permite obtener una mente más amplia y estimular nuestra creatividad.

Etiquetas

Artículos relacionados

One Comment

  1. Es una idea increíble que el arte nos permite desarrollar la creatividad, ya que son ideas de algunas personas que se manifestaron en arte, es maravilloso poder creer que los artistas puedan dar tanto a la sociedad, a mi me gusta el arte abstracto por la idea de innovación y creatividad, uno de los pintores que mas se destaca es Gabino Amaya Cacho, que creo el puntillismo abstracto, dando a la sociedad hermosas obras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close