Publicidad

El Círculo Uruguayo de la Publicidad presentó el decálogo de buenas prácticas no sexistas

El Decálogo es una guía y sugerencia que busca concientizar acerca de la repercusión que pueden tener los mensajes masivos en la sociedad, y tiene como objetivo construir una industria responsable, libre de sexismo; donde las mujeres y los hombres tengan los mismos derechos y las mismas oportunidades de desarrollo.

El manifiesto está avalado por ONU Mujeres, Cotidiano Mujer, Mirá Mamá, Montevideo Mujer, apoyado por Impresa Polo, Canal-M, MontevideoCOMM, y Veintiséis, Productora de Servicios Audiovisuales.

Para aportar o comentar sobre el tema, contactarse a: [email protected]

Las bases del Decálogo sugieren:
1)      Tomemos partido por una publicidad más responsable
2)      Aprendamos a identificar el sexismo en los mensajes
3)      Eliminemos el uso de la violencia de género como recurso creativo
4)      No promovamos estereotipos de género
5)      No alentemos prejuicios en base al género
6)      Evitemos perpetuar las relaciones tradicionales de poder y subordinación
7)      Representemos a las personas como sujetos; no como objetos
8)      Intentemos utilizar formas de expresión que no excluyan a ningún género
9)      Promovamos modelos alcanzables

Difundamos y contagiemos buenas prácticas

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.

Sigue a Roastbrief en:

Artículos relacionados

Close
Close