Publicidad

El miedo al cambio

Todos los días somos sometidos a cambios en los que muchos de estos se hacen sin voluntad. El clima sin lugar a duda es el más impredecible. Pero al hablar de cambios me refiero a los que generamos con causa y efecto provocado por nuestras decisiones en cualquier plano de nuestra vida.En el ámbito laboral, el cambio debe ser significativo y debe venir con beneficios. Estos pueden ser desde una mejor remuneración hasta un cargo mayor para expandir nuestra experiencia profesional. Pero sigue siendo un cambio.

Adaptarse puede ser un proceso complejo, pero a la final esto sugiere niveles de evolución. En publicidad y en comunicación en general, los cambios ahora pueden ser mucho mayores si tomamos en cuenta el giro que está teniendo la industria.

El área digital sin lugar a duda a generado un nuevo espacio para la inversión publicitaria, poniendo a los clientes a un mismo nivel de competencia solo distando la inversión, de los objetivos de estar en redes sociales. Un campo en constante evolución para la comunicación.

El publicista debe ser 360, es decir manejar todas las áreas incluidas las nuevas para proponer soluciones prácticas a cualquier nivel y categoría determinada para la ejecución de estrategias, creatividad e inversión en medios.

Aunque en el proceso podemos detenernos y evaluar nuestro desempeño, debemos ir más allá. Generando retos individuales para hacerlos colectivos en esta nueva era de la comunicación. No se puede negar que los massmedia están siendo desplazados poco a poco por los medios digitales, donde además de tener una inversión menor el impacto está catalizado a públicos segmentados con mejores variables.

Abrirse a la oportunidad de aprender no tiene límites, y los invito a invertir su tiempo en conocer más del medio digital donde aunque por el momento cabemos pocos, habrá espacio para todos los que estén dispuestos a descubrir más oportunidades profesionales.

Manejar comunidades y contenidos no es tarea fácil. Mucho menos crear contenidos que conecten con las personas y te hagan parte de tu rutina mediante dispositivos. Pero es posible, si llegaste a este punto del articulo debes tener claro que ya no está impreso, está presente en una plataforma visualizada por un dispositivo electrónico que hace 10 años hubiese sido absurdo de considerar.

Pero si, la comunicación está rompiendo todos los cánones que se determinaron en el pasado para dar fuerza a una nueva etapa en la comunicación, el medio digital.

 

 

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close