Todos conocemos o hemos oído acerca de los Guinness World Records, una organización que por su oficio debe abarcar todo el globo terráqueo al igual que la Cruz Roja Internacional. La franquicia ha crecido exponencialmente, dando lugar a un museo e incluso a una serie de televisión. Poco a poco se ha convertido en la principal autoridad de verificación de récords mundiales. Ostentando su propio récord a causa de su tremendo éxito, “Siendo el libro más robado de las bibliotecas públicas de EEUU”. Cuando a uno le hablan de este libro, lo primero que se piensa es en récords deportivos como el salto más elevado del mundo, récords gastronómicos como el pedazo de pizza más grande del mundo e incluso récords musicales como la clase más grande de merengue con 252 participantes en Las Vegas. Pero también existen récords en el mundo de la publicidad y el mercadeo. La primera agencia del mundo, fundada el 1 de enero de 1800 en Londres por James White y su agencia ´R.F. White & Sons´. En esta agencia trabajaban solamente 4 personas y su único cliente era un colegio. El comercial más costoso del mundo, En el 2004, la marca de perfumes Chanel No.5 contrató por 3 millones de dólares a la actriz Nicole Kidman para protagonizar su nuevo comercial de 2 minutos, invirtiendo un total de 33 millones de dólares. Este comercial fue sumamente bien recibido por la audiencia que inmediatamente adquirió el perfume. El comercial más visto en internet, corresponde a “Dove real beauty sketches” que ha sido reproducido más de 125 millones de veces. Ha sido traducido a más de 25 idiomas en 110 países. Más equipos patrocinados por una misma empresa, STC (Saudi Telecom Company) en el 2006 patrocinó a los 12 equipos de la primera división de fútbol de Arabia Saudita. El logo más grande del mundo, fue el logo de Toyota, formado por 1614 carros en Rusia en el 2014. La publicidad impresa más pequeña del mundo, fue elaborada por Gillete en compañía del departamento de nanotecnología de la universidad de Nottingham, mide 65 microns * 60 microns y solo tiene la frase “nuestro mejor trabajo se observa desde cerca”, haciendo referencia a la calidad de las cuchillas de afeitar. La marca con más submarcas en el mundo, este récord pertenece a la marca Nestlé que cuenta con más de 30 submarcas y 150 productos. Los récords se establecen y son publicados simple y sencillamente para ser superados.
Comentarios