Desde hace un tiempo estoy trabajando con clientes emprendedores que tienen grandes ideas pero poco conocimiento en temas de marca. Muchos de ellos siempre se alteran por los precios que como publicistas se suelen cobrar, diferente a algunos a los que les ha sido fácil entender que el precio que paga por que su marca sea posicionada en el mercado vale la pena para el futuro. Por esto lo primero que quiero que se cuestionen es si la identidad de marca, identidad corporativa, Love of Mark, o el nombre que quieran darle a esa estrategia que usted como dueño de empresa o la persona encargada de la comunicación de su marca, determina en el mercado para que su público objetivo lo conozca, ofreciendo una ventaja competitiva que enganche al consumidor y diferenciándolo de la competencia, es importante o no. Por lo anterior quisiera hacerle una pregunta ¿aún no considera necesario pagar lo justo por el trabajo que realiza un publicista? Ok… Ahora, si le digo que para crear esta estrategia es sumamente necesario, investigar, pensar, dibujar, pensar, crear, pensar, hablar con la gente, pensar, conocer su grupo objetivo, volver a investigar, volver a pensar, para así poderle cumplir a usted y a su marca con ese toque perfecto que hará que cada uno de los clientes quiera volver, se enamore de su marca y además de eso la recomiende a sus amigos, familiares y conocidos, esto con el fin de que sus ventas aumenten y sus ganancias sean mucho mayores a las que usted espera. ¿tampoco le suena? Está clarísimo que para muchos es más fácil correr a un lugar donde una persona que tiene conocimientos básicos en diseño cree un logo en menos de cinco minutos, descargue cualquier tipo de imagen de baja calidad, le modifique una que otra cosita y listo ¡TARAN! Logos express en 5 minutos, sin invertirle tanto tiempo y dinero y lo mejor, se lo imprimen ahí mismo; usted feliz pero ¿y sus clientes? Créame hoy en día las personas son tan difíciles de persuadir que si usted no le pone corazón, alma y barraquera a su trabajo ellos lo van a sentir y van a preferir a la competencia, la cual ha arriesgado cada mínimo de esfuerzo y dinero por trabajar en pro de la marca, por hacerla cada día mejor y por ofrecer eso que usted en 5 minutos logro y que ellos llevan días pensando, creando, debatiendo y discutiendo para ofrecer lo mejor. Lo digo como emprendedora y publicista, no hay nada mejor que ver el resultado de una buena identidad de marca cuando sabe el porqué el uso de colores, formas, tipografías y demás características que le impone a su marca tienen un significado y una razón. Además de tener claro a quien le habla, como le habla y los objetivos que tiene para llevar su marca a otro nivel. Cuando piense en que algo es muy caro para su marca, o que el tiempo que le dedica es demasiado, no está en la jugada de la dura competencia. Nunca habrá nada mejor que dedicarle el 100% de todo su ser para que en ella se vea reflejado el amor y la pasión que se mueve dentro de usted para lograr los objetivos y metas de su empresa. Mi consejo: Cuando usted cree en su marca, jamás será suficiente la inversión que haga en ella. AUTOR Paula Lorena Rodriguez Guerrero Emprendedora en proceso, publicista y fotógrafa. Mente creativa de supervoces.com. Melómana y cantante frustrada. Apasionada por las letras y los buenos contenidos. Sígueme en Instagram y Twitter: @paurodri92.
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