Publicidad

¡Increíble! Agulla & Baccetti vuelve a aparecer en los medios

Fue a través de la cadena creativa Envy Chain y del protagonista de esta semana, Mariano Mancebo (Socio y Fundador de Diluvia), que una idea de la épica Agulla & Baccetti volvió a salir a flote. Fue creada hace más de quince años pero su esencia, ingenio, humor y astucia siguen vigentes hoy, más que nunca.Edad de oro de la publicidad Argentina. Los 90. Auge de las privatizaciones, globalización, imperialismo y neoliberalismo. Ése es el contexto que enmarca a la histórica Agulla & Baccetti, una agencia que modificó, para siempre, la forma de hacer publicidad no solo a nivel local, sino también en el mundo.

Tiempos en los que los publicistas eran “rockstars” y algunos de ellos eran más conocidos que ciertos funcionarios públicos, tal como sucedía -y sucede- con Ramiro Agulla y Carlos Baccetti. Hoy, a través de Envy Chain, una de sus más icónicas ideas emergió de los anuarios y se posó en la retina de todos los amantes de la buena creatividad.

A través de Juan Mariano Mancebo, Socio y Fundador de Diluvia, esa idea se hizo presente en la cadena de la envidia. “Es uno de los spots que me sorprendió y me habló de la frescura de la publicidad latina”, describió.

Además, Mancebo confesó que prefiere aquellas ideas que son populares, repetidas por la gente y ganadoras en festivales, tal como sucedió con la campaña de Agulla & Baccetti.

¡Dale play si querés saber cuál es!

Santi Abbiati

Periodista que comenzó navegando los mares de LatinSpots y El Ojo de Iberomérica, pero que se abrió un poco de la publicidad y hoy integra el equipo de contenidos digitales de Radio Mitre (Argentina). Cubrió decenas de eventos, entre ellos Cannes Lions, pero nada lo motiva más que visitar el templo de la República de La Boca.

Sigue a Santi Abbiati en:

Artículos relacionados

Close
Close