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Joven empresario de RPD Josh Valman impulsa a la industria a aceptar el fracaso para impulsar la innovación #LatinosEnCannes

El fundador RPD Internacional Josh Valman ha incitado a líderes de la industria publicitaria en Cannes Lions a capacitar a los empleados y crear una cultura que se adapte “al necesario fracaso de la innovación”.

Valman, un joven de 21 años de edad,  habló en el ‘escenario de la inspiración’ en el Palacio de RPD de ‘Meet The Entrepreneur Driving Innovation Around the World’ el martes pasado, donde hizo una advertencia a las marcas y agencias, en la que dice que a fin de impulsar la innovación, éstas deben proporcionar un llamado a sus empleados para contribuir proyectos e ideas,  y la planificación para el riesgo de fracaso como una necesidad para impulsar el cambio.

Valman, cuyo negocio es responsable del funcionamiento de la innovación y departamentos de I + D para 96 ??empresas de todo el mundo, también dijo que la industria no debe confiar en los cuestionarios tradicionales ni focus group, debido a que “los humanos instintivamente mienten”

Asimismo enseñó que en lugar de ello, las empresas deben construir sistemas de retroalimentación cíclica en sus procesos de desarrollo para que los productos y servicios puedan evolucionar según los comentarios del mercado.

Valman explicó a la audiencia cómo logró su increíble éxito como empresario por acercarse a los problemas sin ideas preconcebidas y una expectativa a fallar con el fin de tener éxito. Él contó la historia detrás de su carrera, que comenzó a los 10 años de edad cuando empezó a diseñar robots para ganar competencias. Después pasó a ayudar a las corporaciones a reestructurar las cadenas de suministro e innovar los productos, mientras que todavía seguía en la escuela – hasta que se enteraron de su edad. Fundó RPD Internacional a los 17 años y ahora se encuentra proporcionando servicios en Vodafone, Bacardí y Air New Zealand .

Describió su enfoque en los negocios  y compartió su experiencia de cómo construir una cultura de la innovación a escala, destacando las cuatro etapas clave de la innovación: evaluación de la idea, prototipos, pruebas de mercado temprano, y de servicio antes de tiempo.

“Para hacer efectivos los procesos de innovación, es esencial construir sistemas para probar y evolucionar las ideas”, dijo Valman.

“¿Quién gana más dinero, Coca Cola o Pepsi? Pepsi se dio cuenta de que nunca iba a ganar la carrera de agua endulzada, por lo que se vieron en la necesidad de evolucionar y probar nuevos productos en las plataformas existentes. Utilizaron su cadena de suministro global de bebidas para probar rápida y fácilmente bocadillos y alimentos junto con los refrescos, hasta que se convirtieron en algo más grande que Coca Cola en escala y en cuanto a ingresos”.

Añadió que con el fin de crear un proceso de innovación dentro de las organizaciones “Las empresas tienen que definir su compromiso”.

Valman comentó que pueden comenzar preguntando a sí mismos una serie de preguntas, tales como: “¿Para cuántos proyectos tenemos presupuesto este año? ¿Cuál es el número objetivo de experimentos de mercado? y lo más importante, ¿Cómo va usted, como miembro del personal, estar involucrado en la innovación de sus ideas cuando tengan éxito?”.

Valman también informó  que es clave para empresas pequeñas para encontrar oportunidades y empezar un roll- out “donde la retroalimentación del fracaso no envenene  todo su mercado”.

#LatinosEnCannes

#LatinosEnCannes, es un esfuerzo más de Roastbrief por apoyar la cultura creativa en Latinoamérica. En el marco del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions.

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