Creatividad

La delgada línea entre el egosistema y el ecosistema creativo

Demasiado ego matará a tu talento. Anónimo.

Tener ego significa creer en tu propia fuerza y también estar abierto a la visión de los que te rodean. Es saber que tienes talento y que ese talento habla por ti.Mi idea, la tuya y también la de ella.

¿Cuál es el ecosistema que impera en donde laboras y donde te desarrollas como profesional, como creativo, como voz de marca?

Si te respondes a ti mismo, – Egosistema creativo – déjame decirte que no estás trabajando para crear, sino para inflar aún más el ego individual. Pero si te respondes, -Ecosistema creativo-, vas por buen camino.

Es cierto, ganar premios emociona, te hace de nombre, te da popularidad y adorna tu vitrina de trofeos; los premios son eso, premios por tu trabajo y tu esfuerzo. Pero si solo se trabaja para el ego se pierde de vista los aportes vitales del equipo que te acompaña. Se pierden en el camino ideas buenas, ideas que pueden llegar a nutrirse y unir comunidades sociales o bien hacer grande una campaña o una producción.

Te comparto tres pasos para saber si estás trabajando en pro de inflar tú ego o bien en pro imaginar los escenarios que tú país, tú marca, o tú necesitas.

  1. Qué bonito es compartir ¿no?. Pero, ¿compartir mi talento? ¡Claro! Si siembras semillas de tu forma de pensamiento, si das directrices de lo que tienes en mente, se abren nuevos universos de ideas que los demás y tú aportan para un propósito. Te das cuenta que estás trabajando en un ecosistema creativo cuando buscas un bien común. Cuando te interesan los premios grupales. Cuando sabes en tu interior que una campaña no se hace sola y que una gran idea necesita nutrirse de pequeñas ideas para que sea grande.
  2. Te das cuenta que estás en un ecosistema creativo cuando lideras. Cuando te siguen como ejemplo. Cuando te preguntan, “Oye, y alguna técnica que usas para cuando tienes bloqueo creativo, ¿cuál es?.
  3. Y por último, te das cuenta que estás dentro de un ecosistema creativo, cuando todo fluye, cuando todos trabajan apasionados en lo que hacen, cuando te gusta lo que haces y te emocionas cuando sabes que tienes una gran idea entre las manos.

El egosistema destruye poco a poco el talento que tienes y el de los demás; se crea un ambiente tenso y nadie cede para crear en armonía y con pasión.

Si tú tuviste esa gran idea por la que una campaña es lo que es hoy, ¡Bien por ti!, ¡Gana premios! No estoy en contra de eso. ¡Disfruta de tus logros personales!

Pero también recuerda que tu trabajo habla por ti. Tus acciones reflejan quién eres y tus ideas hablan de tu “yo” interno.

Lesly Paz (Lily)

Me hice letra para ser leída; Publicista, escritora, guionista. Amante del buen cine y de los anuncios publicitarios; Todo se vive mejor con una taza de café a la par. FB: Lesly Paz Twitter: @pazlesly

Sigue a Lesly Paz (Lily) en:

Artículos relacionados

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close