Publicidad

Leo Burnett México busca un León más en Entertainment con Mashimachine #CannesLions 2016

Luego de obtener un León de Plata en la categoría Promo & Activation, “Mashimachine” de la agencia Leo Burnett busca obtener un premio más para México en Entertainment, categoría a la cual fue nominada y que anunciará a sus ganadores el día de mañana.

Mashimachine se trata de una plataforma digital diseñada por el colectivo 4Pelagatos que básicamente utiliza fragmentos de video en donde puede verse y escucharse al Presidente Ecuatoriano Rafael Correa para expresar libremente cualquier tipo de opinión que el ciudadano escriba en la página, mediante un video donde a través de las propias palabras de Correa se puede generar un video completo que es posteado en la página directamente.

El movimiento que impulsa la plataforma parte del descontento por parte de escritores, periodistas y en general la población ecuatoriana que hartos de ser censurados constantemente en medios de comunicación utilizan Mashimachine para pronunciarse de manera crítica hacia el Presidente utilizando la única voz que posee verdadero derecho a la libertad de expresión: la de Rafael Correa.

En menos de 24 horas del lanzamiento de la plataforma, se realizaron más de 15,000 videos y se alcanzaron más de 2 millones de impresiones en Twitter, convirtiéndose en la primera tendencia Ecuatoriana en la red de los 140 caracteres.

Mashimachine fue víctima de misteriosos ataques que a través de mensajes vacíos provocaron fallas en la usabilidad e intentaron colapsar el sitio, hasta el momento se desconoce quién o quienes oficiaron el acto. Por su parte, 4pelagatos no se hace responsable de las opiniones generadas en los distintos videos por los usuarios.

Actualmente Mashimachine posee más de 144,000 mil videos creados.

#LatinosEnCannes

#LatinosEnCannes, es un esfuerzo más de Roastbrief por apoyar la cultura creativa en Latinoamérica. En el marco del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions.

Sigue a #LatinosEnCannes en:
Etiquetas

Artículos relacionados

Close
Close