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Lovemarks, amor por la marca…

Un lovemark siente orgullo por tu producto, además de consumirlo lo defiende a capa y espada frente a cualquiera que opine distinto a él, y no conforme con esto lo  recomienda; es una clase de amor que lo hace preferir tu marca antes que cualquier otra y que sin duda deberías aprovechar.

El empresario y escritor Kevin Roberts, creador del libro titulado “El futuro más allá de las marcas”, define el concepto de Lovemarks como: “la relación de identificación y amor que une a los clientes con aquellas marcas que cautivan su corazón”.

Despertar esta clase de emociones en el consumidor hace que tu marca destaque en el mercado, cosa que sería casi imposible si no existiera un equilibrio entre la calidad de tus productos, los servicios que ofreces y las emociones que tu marca genere en cada experiencia de compra.

Si bien Coca Cola, Aple, Samsung, Starbucks, ofrecen distintos productos, todas ellas tienen  algo en común: Consumidores que aman la marca y que manifiestan tanta euforia por sus productos que incluso, son capaces de hacer colas interminables para adquirirlos, y aunque muchos de sus lovemarks sólo los coleccionan, la pasión que ellos manifiestan hace que exista algo invaluable para toda empresa, LEALTAD.

¿Cómo despertar el amor en tus consumidores?

Estimula sus sentidos e inspíralos: con calidad, con nuevos contenidos publicitarios

Sé siempre sincero y respétalos: no caigamos en las mentiras, menos cuando el internet hace de las suyas en cualquier lugar del mundo. Como en las relaciones de pareja si equivocas discúlpate, humanizar tu marca te dará resultados positivos.

Mantenlos interesados e intrigados: no más de lo mismo, sorpréndelos y marca nuevas tendencias, ellos lo merecen.

Entiéndelos y crea una relación estrecha con ellos: son seres humanos; escúchalos, hazlos sentir parte de tu marca.

No se trata solamente de invertir grandes sumas en publicidad, tener nuevas promociones, ni de refrescar el logo cada vez que se quiera llamar la atención, se trata de crear lazos afectivos con tus consumidores, de mantener una comunicación cercana con ellos y de entenderlos, comienza ahora.

All you need is love 😉

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