Festivales y Eventos

McCann es la red más premiada en FIAP 2016

McCann se clasificó como la red más premiada creativamente en los Premios FIAP 2016, según un recuento final realizado por los organizadores del evento en honor a los más creativos de la publicidad en América Latina, Iberia (España/Portugal) y Estados Unidos. Con victorias en agencias de ocho países, McCann también ganó un GRAN SOL DE IBEROAMÉRICA (Gran Premio) por su campaña enfocada en transgenero de L’Oréal de WMcCann en Brasil, el reconocimiento de la IDEA MÁS AUDAZ (Medios Integrados) para un programa de concienciación del cáncer de mama por McCann San José en Costa Rica; y la Copa de Iberoamérica para campaña de McCann España para Jagermeister.

Como red, McCann alcanzó un total de 217 puntos, que resulta de la suma de los premios ganados por McCann Chile, McCann Colombia, McCann Ecuador, McCann Perú, McCann Costa Rica, Mercado McCann en Argentina, WMcCann en Brasil, Momentum Brasil, McCann España y The Back Room//McCann España. Además del GRAN Sol de IBEROAMÉRICA e IDEA MÁS AUDAZ, las agencias de McCann ganaron de 10 Oros, 11 Platas, 15 Bronces y 19 finalistas.

“Estamos encantados y orgullosos de que nuestros logros creativos en la FIAP representan el gran trabajo realizado por las agencias en toda nuestra red, incluyendo desde nuestras oficinas en siete países de América Latina, así como en España,” dijo Fernando Fascioli, Presidente de McCann Worldgroup América Latina & Caribe. “Gran parte de los trabajos al mismo tiempo verdaderamente innovadoras socialmente, así como en las comunicaciones.”

McCann España, que fue también tercera clasificada entre todas las agencias individuales en puntos creativos, también ganó una COPA DE IBEROAMÉRICA para su pieza de Jagermeister además de cuatro Oros, cuatro Platas y siete Bronces para una gama de clientes incluyendo Ikea, Campofrio, Jagermeister, Fundación Alzheimer y Schibsted.  The Backroom, otra agencia de McCann en España, ganó tres Platas y un Bronce con Aldi.

WMcCann de Brasil, ganó un Grand Prix en Relaciones Publicas(Gran Sol de Prensa) y tres Oros por la misma campaña, incluyendo en Relaciones Publicas. y Creatividad Efectiva.

McCann Lima fue la agencia peruana más premiada con dos Oros (Creatividad Efectiva y RP) con el caso del Instituto de la Memória “Mi Password de Twitter”, y dos Platas (Creatividad Efectiva por Pornhub, y Prensa con Save the Children).

“Cáncer sin Censura” de McCann San José, que encontró una forma de evitar las restricciones de transmisión para entregar mensajes de concienciación del cáncer de mama en las tiendas de su cliente Gollo, ganó la Idea Más Audaz (Medios Integrados) y un Bronce.

La campaña de McCann Colombia en el que las balas se convirtieron en plumas fue reconocido en Relaciones Publicas con Oro y Plata, así como con la de Bronce para Innovación

Otros premios fueron, McCann Chile con su trabajo junto al Banco BCI ganó Plata y dos Bronces, Mercado McCann ganó dos Bronces por Diario Perfil, y Momentum Brasil, que ganó un Bronce por su grafica de Cultura Inglesa.

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.

Sigue a Roastbrief en:
Etiquetas

Artículos relacionados

Close
Close