jueves, marzo 28, 2024
  • Iniciar sesión
  • Registrarme
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados

Otra clasificación más de un Community Manager

Isaac Montiel por Isaac Montiel
hace 8 años
en Publicidad
Tiempo de lectura: 3 mins de lectura
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Si bien no tengo una vida hecha en el marketing digital, considero que encontré el área de trabajo de la que pienso vivir y la poca o mucha experiencia adquirida a prueba y error en poco tiempo, me han hecho darme cuenta de la oferta y demanda de servicios de social media. In House, Agencia o Freelance son tres modalidades comunes de este servicio que mezcla las técnicas de comunicación y comercialización en internet, ¿quieres emplearte como profesional de esta área o buscas un cambio laboral? Te platico mi perspectiva desde estos tres puntos para que no caigas en el error como tu servidor a escasas semanas de empezar en este rollo, de pensar en querer ofrecer sus servicios a empresas multinacionales como freelance, estaba algo verde. Community Manager In House Community interno, es decir que trabaja para una sola cuenta, la empresa donde labora, estos profesionales son los de menor rotación a mi parecer y los que mejor conocen su marca, por el simple hecho de que su labor esté únicamente enfocada en una cuenta y la conocen de pies a cabeza. Tienen el reto de portar la camiseta y generar ideas nuevas permanentemente, normalmente trabajan en equipos, lo que les exige un resultado mayor y constante, obviamente tienen un horario laboral más definido ya que son empleados de una compañía. Community Manager de Agencia Un tanto parecido al anterior pero con la diferencia de que trabajan para varias cuentas y dependiendo de la agencia, gestionan cuentas de marcas medianas y grandes, aguas con gestionar un número de cuentas que afecte tu trabajo por el rendimiento que imprimes en todas, a mi juicio cinco son el máximo, ahí radica gran parte de la distinción entre In House y de Agencia, este último debe ser un poco estandarizado ya que no es tan posible ofrecer un servicio exclusivo a ciertas cuentas, por tanto he visto que el desempeño es muy bueno pero no excelente (aclaro, soy de agencia) y eso también se ve en la expectativa de los clientes, ya que pagar un servicio de outsourcing es más accesible, pero no esperan los resultados que puede generar un equipo interno enfocado 8 horas diarias únicamente a ellos. Community Manager Freelance No tienen horario, no trabajan en equipo o la mayoría no lo hace, igualmente pueden gestionar varias cuentas, son multifuncionales ya que son como una agencia individual, por lo que venden, planean, a veces diseñan, ejecutan, presentan resultados y cobran, ojo, si no te gusta vender y negociar con clientes olvídate de esto. Por su nivel de gastos tienen la capacidad de ofrecer precios más accesibles, lo que no quiere decir que sean baratos, simplemente las grandes empresas no son su mercado, los negocios locales como restaurantes, cafeterías, despachos, boutiques, algunos hoteles, (ninguno de franquicia) los prefieren. Son muy eficientes y generan buenos resultados, obvio no como un equipo de tres personas o más. También está el sobrinity manager pero eso no cuenta como profesional, si eres un CM elige cómo quieres laborar, sería bueno pasar por las tres para aprender, muchos empiezan en agencias y pasan a ser freelance, otros de agencia a In House, otros son de agencia y freelance a la vez, pero la decisión esta en cada uno prefiriendo horarios, presión laboral, el perfil que quieres crearte como profesional, etc. Todos son muy buenos y sabiendo vender ya sea tus servicios a un cliente o el CV a una empresa como empleado, todos son buenas opciones para vivir de esto. Lo aclaro porque algunos consideran que es una chamba mal pagada pero igual hay doctores ganando seis mil pesos mensuales. ¿Capicci?

Compartir60Compartir11Enviar
Artículo anterior

#RoastbriefTV  presenta “#LatinosEnCannes 2016” un programa previo sobre la cobertura especial en Cannes Lions 2016, este 14 de junio a las 19:00 hrs.

Siguiente artículo

Tendencias y plataformas de marketing digital para social media managers

Esto también te puede interesar

La inteligencia artificial en YouTube: cambios, retos y experimentos
Medios

YouTube Premium experimenta con función para saltar a las partes más interesantes de los vídeos

28 de marzo de 2024
McDonald’s y Leo Burnett Reino Unido celebran a todos sus productos de pollo
Agencias

McDonald’s y Leo Burnett Reino Unido celebran a todos sus productos de pollo

28 de marzo de 2024
PNC Bank explica que lo «aburrido es esencial» de la mano de Havas Media
Agencias

PNC Bank explica que lo «aburrido es esencial» de la mano de Havas Media

28 de marzo de 2024
Paula Gonu es la nueva influencer para Mustang
Agencias

Paula Gonu es la nueva influencer para Mustang

28 de marzo de 2024
Amarillo Yellow nombra a Estef Acedo directora general
Agencias

Amarillo Yellow nombra a Estef Acedo directora general

28 de marzo de 2024
Nanook y Tree-Nation crean «Bosque Nanook» para crear eventos «carbón neutro»
Agencias

Nanook y Tree-Nation crean «Bosque Nanook» para crear eventos «carbón neutro»

28 de marzo de 2024
Siguiente artículo

Tendencias y plataformas de marketing digital para social media managers

LinkedIn, mi nuevo BFF

¿Crisis o cambio?

Publicidad Internacional vs Territorialidad

Comentarios

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

  • Iniciar sesión
  • Crear cuenta
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Iniciar sesión

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
o

Administra tus favoritos y gestiona tu suscripción de contenidos.

¿ Olvidaste tu contraseña ? Crear cuenta

Crear nueva cuenta

Regístrate con Facebook
Regístrate con Google
o

Completa el formulario para registrarte

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
Todos los campos son requeridos Iniciar sesión

Recuperar contraseña

Ingresa tu nombre de usuario y correo electrónico para recuperar tu contraseña

Iniciar sesión
Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.