Publicidad

Pieza de J. Walter Thompson, Caracas, para Cannes Lions 2016 #LatinosEnCannes

J. Walter Thompson y la Alcaldía El Hatillo hicieron un experimento social para comprobar el rol esencial de la policía en una localidad en situación precaria. Un conjunto de patrullas fueron restauradas, sus luces rojas y azules fueron reactivadas y se desplegaron en las zonas más peligrosas sin policías dentro, solo cámaras de seguridad. La innovadora fuerza policial llevó el nombre de La Policía Invisible y logró su misión.

El impactante video que documentó todo y la iniciativa #QueremosMásPolicías se hicieron virales rápidamente, registrando más de un millón de vistas en la primera semana y colocándose en los primeros tópicos de las redes sociales. Un pequeño distrito logró despertar un debate en todo el país que llamó la atención de celebridades y medios nacionales e internacionales. El Hatillo también registró 30% de incremento en reclutamiento policial. Una medida invisible para atacar un problema real, para hacerlo visible de una vez por todas.

Una gran idea que compite en Cannes Lions 2016.

AGENCY J. WALTER THOMPSON (advertising agency)
CEO: Roberto Pol
General Account Director: Tatiana Ferro
Creative Director: Javier De Bourg / Sergio Sánchez
Art Director: Javier De Bourg /Agustín González / Alejandro Bolivar / Luis Rojas
Copywritter: Sergio Sánchez / Jesús Franco / Leomary De Lima
Account Executive: Anabel Salgueiro
Copy Producer: Jessica Mejía / Stefanía Chehade
Social Media Manager: Daniela Franco
Content Manager: Jenire Sánchez
Planner: Gustavo Behrens
Social Creative Manager: Astrid Machado

WHISKEY FILMS (Production)
Director: Evans Briceño
Executive Producer: Laureano Frontado / Juan Bernardo González
Production Director: Guillermo “Churro” Pérez
Director of Photography: Antonio Garcia
Director Assistant: Carlos Luis Betancourt
Field Producer: Wendy Quila
Production Assistant: Pedro Rios
Edition: Luis Guerrero / Evans Briceño
Assistant Editor: Lorena Colmenares.
2D Animator: Yeixon Rodriguez
Colorization: Blue Post
Gaffer: José “Chaka” Ojeda
Camera: Abraham Cova / Jean Delgado
Electrics: Jhon Huerta
Music Director: Luis Miguel Emmanuelli

#LatinosEnCannes

#LatinosEnCannes, es un esfuerzo más de Roastbrief por apoyar la cultura creativa en Latinoamérica. En el marco del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions.

Sigue a #LatinosEnCannes en:

Artículos relacionados

Close
Close