Publicidad

Piezas de PHD, México, para #CannesLions 2016 #LatinosEnCannes

El gobierno de la Ciudad de México implementó una severa ley para regular la publicidad exterior. De la noche a la mañana, más del 50% de los anuncios exteriores se volvieron ilegales. Y en este contexto, 20th Century Fox lanzó Deadpool, el antihéroe más irreverente del Universo Marvel.

Si ellos estaban cancelando los espectaculares, ¿por qué no derrotarlos con el mismo juego? PHD México replico el arte de las carteleras suspendidas al más puro estilo de Deadpool, desafiando a las autoridades. Una sola cartelera, en un cruce de avenidas crucial.

PHD México sabía que lo mandarían quitar… pero ése era el plan. Y así lo hicieron. En el mismo día que se montó se pidió retirarlo. Pero el buzz ya se había creado. 72 hrs. de prensa gratuita conseguida a favor de Deadpool. Medios nacionales e internacionales. 14 millones de personas alcanzados GRATIS por la noticia. 5k comentarios, 35k likes. 20k shares. Taquilla superada 228% del objetivo.

Billboard Deadpool

Agencia: PHD México
Cliente: 20th Century Fox.
Campaña: Estreno de la Película Deadpool
Ejecución: “Suspensión Mis H##evos!”

#LatinosEnCannes

#LatinosEnCannes, es un esfuerzo más de Roastbrief por apoyar la cultura creativa en Latinoamérica. En el marco del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions.

Sigue a #LatinosEnCannes en:

Artículos relacionados

Close
Close