Open MKT

¿Por qué el de marketing no crea su propia marca?

Uno de los principales aspectos que se desprende de las investigaciones a los ejecutivos, es el interés muy alto que le dan al estatus, no importa la generación de la que hablemos, tanto para los Baby Boomers como para los millennials es igual; el estatus está entre los niveles más altos de su interés, sin embargo no conozco muchos personajes que trabajen en marca y que sus nombres hayan trascendido, es decir usted que trabaja en el medio seguro conoce algunos pero más allá de eso, ¿por qué el de marca no ha creado su propia marca?, o mejor dicho ¿por qué no ha hecho de su nombre una marca?.

Haciendo una pequeña investigación, no hay muchos nombres al respecto en el top of mind de la gente común y corriente, de igual manera no lo hay entre los ejecutivos de segundo nivel. Entre ejecutivos de primer nivel hay nombres de personas con las que trabajaron, en este caso el dato más interesante fue que hay un top of mind de empresas de publicidad. También comentaron ejemplos de empresas que han generado marca, al final frente a la pregunta de ¿qué persona o personas trabajaron esas marcas? La respuesta fue un rotundo “no sé”.

La creación de una marca personal que perdure en el tiempo y sobrepase fronteras, es una cuestión que a muchos gustaría, los que más suelen trabajar en este tema son los políticos, los presentadores de medios de comunicación, los actores, los artistas, entre otros. Sin embargo no todos llegan a trascender en un mundo tan competitivo por lo que es mejor dejar este trabajo en manos de profesionales y quién mejor que un responsable de marca o un especialista en marketing.

Sin embargo se me viene a la cabeza la pregunta de ¿a quién contratar para lograrlo?, sin dudas es una paradoja ya que estos profesionales que desarrollan y mejoran la marca personal son pocos pero a su vez muy desconocidos para el mundo en general, solo suelen ser conocidos entre las esferas de gente que trabaja su marca personal.

Esto me trae una nueva pregunta, al estar lejos del mundo de los mortales comunes y corrientes ¿pueden hacer un trabajo que impacte a nivel global?

AUTOR

Ricardo Efraín Ortega Vargas

Consultor Internacional con más de 15 años de experiencia, creador de la metodología Enterprises para la Formación de Equipos de alto Desempeño. Instructor permanente en charlas de Motivación, Desarrollo Organizacional y Cursos especializados en Talento Humano. Con varios reconocimientos sobre la gestión de Talento Humano y de mejor capacitador y facilitador.

Imagen cortesía de iStock

Etiquetas

Artículos relacionados

One Comment

  1. me gusto tu artículo, sin embargo creo que muchas veces ya las decisiones y estrategia viene de global y países como méxico sólo toca tropicalizar e implementar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close