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Under Armour y Droga5 uniendo fuerzas en el Festival #CannesLions 2016 #LatinosEnCannes

En el 2013, Kevin Plank, Jefe Ejecutivo y Fundador de una de las marcas más grandes en ropa deportiva de Baltimore, se acercó a una importante agencia creativa en Nueva York  para poder dirigir su marca a una audiencia femenina. La relación creativa entre Plank y David Droga ha resultado un acierto en el mundo de la creatividad y genialidad. El primer gran trabajo que realizaron juntos fue la campaña viral “I Will What I Want”.

La historia de “Underdog to Game Changer” de Under Armour, en sociedad con Droga5 tomaron lugar en el escenario del Festival Internacional de Creatividad 2016 el 23 de Junio. Uniéndosele al debate estuvo el fundador y Creative Chairman David Droga.

Comenzando con esta plática, Plank enfatizó, “no eres una marca sin primero tener un objetivo. Una vez que lo tengas en mente, puedes empezar a imaginarte viviendo sin él. La marca lo es todo,” mientras hacía hincapié en la necesidad de la organización para estar completamente alineado con el sistema de creencias. “Y las creencias que llevaron a Droga5 hasta Under Armour,” agregó David Droga.

El fundador de la marca de ropa deportiva más prestigiosa en los EUA, habló de la importancia de confiar en la relación cliente/agencia y admitió haber sido en su momento un mal cliente. El año pasado, Under Armour y su agencia Droga5 ganaron un Grand Prix en Cyber por “I Will What I Want”, un sitio web interactivo protagonizado por la súper modelo Gisele Bündchen, pero Kevin Plank no tenía idea de que la compañía no siempre se entendía bien con su agencia. “Nosotros fuimos pésimos clientes por mucho tiempo porque no sabíamos cómo trabajar con una agencia”, dijo Plank. Relató a la audiencia en el escenario del Festival que les costó trabajo confiar en la agencia. “La confianza es algo que se gana en gotas y se pierde en cubos,” mencionó. También compartió que en los primeros días de Under Armour tenía muy bien manejado su marketing y por lo mismo se resistió mucho a ceder el control del proceso publicitario, pero relegando este control fue la clave para llegar al éxito.

“La cosa más íntima que puede hacer cualquier cliente es confiar en su agencia”, añadió David Droga. Luego prosiguió comentando que no creé en todo el show que representa esta relación cuando se trata de marketing. “La consistencia en la meta final de toda agencia,” afirma Droga. “Prefiero construir el edificio Empire State que lanzar unos cuantos fuegos artificiales”.

Plank también nos habló acerca de lo importante que es para Under Armour poner su marca en todo lo que hace. “Nada puede ser irremplazable, todo siempre regresa a la marca”. Explicó que todo lo que Under Armour forma, debe ser parte de su negocio. “No puedes tener cosas que son sólo creativas por el bien de la creatividad”, dijo convencido.

Los fundadores de Under Armour concluyeron su interesante debate con la idea que la perspectiva de la marca necesita provenir desde lo más profundo del marketing, “Todos nuestros comerciales deben tener un punto de vista o mensaje importante. No sólo podemos hacer un spot para llenar espacio”.

#LatinosEnCannes

#LatinosEnCannes, es un esfuerzo más de Roastbrief por apoyar la cultura creativa en Latinoamérica. En el marco del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions.

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