¿Qué es lo que más disfrutas de una premiación como público? Tal vez puedes decir que la alfombra roja en el caso de los Óscar o de las presentaciones, si tienes en la mente a los Grammy, pero sin importar si se trata de los Globos de Oro o de los MTV Awards, algo que todos disfrutamos es cuando nuestros nominados favoritos son premiados. En el caso de las premiaciones creativas pasa lo mismo. Incluso lo disfrutamos más. Si eres un estudiante o alguien que aún no trabaja en la industria pero adora la publicidad en todas sus facetas, es increíble tener la sensación de que una pieza favorita es premiada. Es un aliciente a tu ego como creativo saber que compartes el gusto de los expertos. Por otra parte, si te desarrollas dentro de una agencia, no hay mayor placer culposo (o no) que criticar las piezas de tu competencia. Porque seguramente “tú” lo hubieras hecho mejor, aunque te mueras de envidia. ¿Te has preguntado qué es lo que hace que una pieza reciba un León dorado, un Grand Prix o que al menos esté en el Short List de la categoría? O mejor aún, ¿te has imaginado ser un jurado de este festival? Pues Grey Latam creó un juego para deleite de todos los que disfrutamos de esta industria creativa, poniendo a nuestra disposición sus piezas concursantes. En greyfantasylions.com no solo tenemos la posibilidad de ver el trabajo regional de la reconocida agencia, también podemos jugar a juzgar. Es simple: al entrar en el sitio podrás ver algunas de las ideas que la red latinoamericana inscribió a Cannes Lions 2016 y votar (como si fueras un jurado) por aquellas que te parezcan que tienen mayores posibilidades de ganar uno o varios Leones este año. No se trata de criticar, se trata de poner a prueba tu conocimiento y buen gusto sobre lo que amas. ¡Viva la publicidad!
Comentarios