Marketing

5 Consejos para mantener felices a tus consumidores

Los consumidores: ese factor vital por el que nuestro producto o servicio existe. Difícilmente podemos dimensionar el haber ideado nuestro plan de negocio sin considerar a nuestro mercado meta, a aquellos que consumirán nuestro producto y nos referirán con sus amigos y conocidos. Por tanto, el mantener felices a nuestros clientes debe ser una tarea tan constante como el comer o el dormir.

Sin embargo, es importante entender que esto no significa desvivirse por ellos, ni querer brindarles más de lo que podemos ofrecerles. Consideremos que ésta es una relación (comercial) donde ambas partes deben buscar un beneficio sin afectar al otro.

Pero, ¿cómo mantener felices a tus consumidores? Aquí te comparto 5 consejos:

1) Tener siempre muy claro qué es lo que quiere

Probablemente la más importante regla de los negocios. La auto evaluación nos permitirá reconocer si aún estamos brindando un producto o servicio que les estoy tratando de vender.

2) Busca dar un servicio personalizado

Si tienes con contacto más directo con el consumidor final, es muy recomendable buscar aquellos detalles que te permitan personalizar la atención o asesoría que le das a cada cliente, ya que te permitirá empatizar más, y te permitirá aumentar las buenas referencias sobre tu servicio. recuerda la importancia de convertir a tus clientes en fans.

3) Utiliza el “Factor Sorpresa”

¿Alguna vez has vivido una experiencia de compra que supere tus expectativas? El factor sorpresa tiene que ver en buena medida con aquél “plus” que puedes brindar al momento de ofrecer tu producto o servicio, y muchas de las veces ni siquiera implica invertir más dinero.

4) Busca la sencillez

Al hablar de sencillez nos referimos más a la simplicidad de los procesos. El que tu consumidor pueda realizar una compra de manera sencilla, o que tenga siempre al alcance tus productos puede significar un valor agregado que puede ser la puerta hacia el engagement.

5) Acostúmbralos a ti

¿Alguna vez has recomendado un servicio o producto de un tercero? ¿Lo has hecho por un beneficio, o por el gusto de reconocer su labor? Cuando logramos que las personas nos contemplen como primera opción para resolver sus necesidades, no sólo mantenemos la lealtad de un cliente, sino que optimizamos la labor de prospección de nuevos consumidores.

¿Qué otro consejo conoces para mantener felices a tus clientes? ¿Qué es lo que más te ha funcionado?

Imagen cortesía de iStock

Alan Fragoso

Lic. en Mercadotecnia Internacional, con experiencia profesional en áreas de Comercialización y Marketing Digital. Tacvbo de corazón. No puedes enseñar cómo hacer algo si nunca lo hiciste. Actualmente soy Director de Magnet Agencia Digital.

Sigue a Alan Fragoso en:

Artículos relacionados

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close