AgenciasPublicidad

5 cosas que debes conocer antes de entrar a una agencia de publicidad  

Cada año se gradúan miles de diseñadores, redactores, publicistas en toda Latinoamérica y muchos de ellos luchan por entrar a la agencia de sus sueños pero antes de hacerlo deberías saber esto.

  1. “Book”.

El book, portafolio o como quieran llamarlo es imprescindible si quieres entrar al departamento creativo de alguna agencia, no puedes llegar a presentarte solo con una carpeta con una hoja en Word, es un error más común de lo que piensan y el principal pretexto es… “no tengo clientes” no necesitas presentar avisos reales y nadie te lo va a pedir, ve, arma tus ideas y presenta lo mejor que puedas.

  1. “Los Horarios”.

Siempre se escucha que las horas serán interminables, que vivirás en la agencia y que te olvides de tus amigos y pareja, y en realidad no es así, depende mucho de la organización de la agencia, y sobre todo de los directores, es cierto que a veces las horas laborables se extienden pero no será siempre y además en muchas agencias los viernes solo trabajamos hasta el mediodía.

  1. “Mad Men”.

Si la viste y piensas que así será la agencia, estás totalmente equivocado, es cierto que de vez en cuando conocerás creativos que guarden un poco de whisky en su escritorio y hasta tengan el ego de Don Draper, pero no tiene nada que ver con lo que te esperará en el día a día.

  1. “Los premios”.

Son importantes sí, imprescindibles no.

Al entrar a una agencia los premios no deben ser el foco de tu trabajo, estos llegarán de acuerdo a lo que realices a diario y no todas las hojas volantes, menciones y demás deberán ganar algo lo que es realmente importante es que cumplas con los resultados que el cliente espera por darte su dinero.

  1. “No nos llame, nosotros le llamaremos”.

Un error recurrente que veo en la gente que envía sus books es que se cierran a que el único lugar en que pueden encontrar trabajo es una agencia y esto no es verdad, existen empresas que tienen sus propios inhouse, organismos estatales que cuentas con equipos de comunicación enormes, y otros lugares en los que podrás encontrar trabajo sin necesidad de pisar una agencia en tu vida y a veces hasta pagan mucho mejor.

“Lo que llamas amor fue inventado por tipos como yo para vender medias”.

– Don Draper –

AUTOR

Tebo Samaniego

Director Creativo, redactor, amante empedernido de las películas muy malas y melómano de canciones para comerciales. “Good Luck and Don’t Fuck it up”.  Be: /tebosamaniego Tw: @tebosamaniego

Imagen cortesía de iStock

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close