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5 cosas que me enseñó Richard Branson sobre publicidad

Richard Charles Nicholas Branson más conocido como solo Richard Branson es un multimillonario empresario europeo,  dueño de la marca Virgin y de más de 350 empresas que forman Virgin Group.

Sir Branson (en el 99 fue nombrado caballero) fundó su primera empresa de éxito a los 16 años, la revista Student. Además de ser empresario, tener varios records mundiales, ser filántropo y demás, ha escrito varios libros y hoy aplicaremos uno de ellos “The Virgin Way” a nuestro negocio.

  1. “Diviértase”.

“La diversión es uno de las más importantes -y subestimados-  ingredientes de cualquier empresa exitosa. Si no te diviertes, entonces es probable que sea hora para dejarlo todo y probar algo diferente”, nos dice Sir Branson y tiene toda la razón, una agencia nunca debes estar desligada de la diversión, ya que divertirse es una de la maneras más eficaces de despertar la creatividad, si tu trabajo no te apasiona y te aburre, es hora de renunciar y dedicarte a lo que te haga más feliz.

  1. “No se rinda”.

El fracaso siempre estará ligado al éxito, no existe lo uno sin lo otro y cuando vayas por el trigésimo octavo cambio en el aviso recuerda eso, no siempre se gana pero no por eso no debes de seguir apostando por tus ideas.

  1. “Escuche más y hable menos”.

Esto es fundamental para el desarrollo de las distintas áreas de la agencia, debes saber escuchar, escuchar y escuchar, las mejores ideas no necesariamente vienen de la cabeza de los DCG y ni siquiera solo del departamento creativo, habla de los proyectos que tengas con todas las áreas y escucha sus ideas lo más seguro es que te sorprendan.

  1. “Salga y conozca personas”.

No seas de los que se quedan frente al computador todo el día, sal a dar una vuelta, a tomar un café, subir a un bus, al metro y ve lo que hace la gente, habla con ellos, las ideas están en la calle, pero si solo pasas en la agencia nunca vas a verlas.

  1. “Crea en su negocio”.

Una creencia apasionada en tus objetivos tanto del trabajo como personales pueden hacer la gran diferencia entre un aviso mediocre y un gran trabajo, siéntete orgulloso de lo que estás presentando, no siempre el cliente aprobará tus ideas pero es mejor presentar algo que pueda ser rechazado pero que en verdad te guste, a hacer lo que seguramente el cliente esperaría, cree.

Si alguien te ofrece una oportunidad increíble, pero no estás seguro de que puedes hacerlo, di que sí – luego aprende cómo hacerlo.

– Richard Branson –

AUTOR

Tebo Samaniego

Director Creativo, redactor, amante empedernido de las películas muy malas y melómano de canciones para comerciales. “Good Luck and Don’t Fuck it up”.  Be: /tebosamaniego Tw: @tebosamaniego

Imagen cortesía de iStock

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