Marketing

5 Maneras de hacer Networking como todo un Pro

En más de una ocasión hemos escuchado la importancia de realizar actividades de Networking, a fin de presentar tu proyecto o negocio a más personas que, como tú, buscan generar redes de negocios. Sin embargo, no siempre estamos preparados para lograr buenos resultados al asistir a eventos donde la idea principal es el ayudarse unos a otros y buscar un impacto positivo en un mercado local, regional o nacional.

Seguramente tú, al igual que muchos más, te has topado con personas cuyos propósitos no son los más adecuados: hay quienes asisten con la intención de vender, de conseguir un trabajo, o simplemente por convivir.

En esta nota te compartiré 5 maneras en las que puedes llevar más allá tus esfuerzos por hacer Networking. Después de todo: ¿para qué buscar encajar si se puede destacar?

1) Publica artículos

Actualmente, las redes sociales te permiten llegar a los ojos de miles (o hasta millones) de personas que están en busca de contenido de interés, que les ofrezca nuevos puntos de vista o les genere un mayor conocimiento. Cuando compartimos nuestras experiencias podemos abrir muchas puertas, a partir de que las personas reconozcan tu trabajo y sabiduría.

2) Dar una conferencia

El hablar en público es una de las maneras más subestimadas de hacer Networking. Pocos son los que buscan generar una audiencia a través de compartir un tema, y menos los que lo hacen de manera gratuita. Si bien es cierto que el esfuerzo por invitar y promocionar una conferencia es mayor que el asistir a una reunión, también te permite tomar la batuta para darte a conocer entre todos los asistentes sin tener que hacerlo uno por uno.

4) Busca conectar con más personas

Se habla mucho acerca de crear un ecosistema emprendedor óptimo, pero existen diversos factores por lo que no se logra fácilmente. Uno de ellas es precisamente que las personas no logran conectar entre sí porque cada uno busca un beneficio personal. Si buscamos que nuestras ideas empoderen las ideas de los demás, tendremos mayores oportunidades que las personas hagan “click” con nosotros.

5) Dar seguimientos apropiados

¿Qué haces con todas las tarjetas de contactos que generas en las reuniones de Networking? Uno de los errores más comunes es el no tener un plan de seguimiento donde puedas mantener una comunicación con aquellas personas que puedan ayudarte. Si logras llevar un seguimiento diplomático y propositivo (no enviar solamente correos esperando vender) aumentarás tus posibilidades de éxito.

Y a ti, ¿qué actividad te funciona para hacer Networking?

Imagen cortesía de iStock

Alan Fragoso

Lic. en Mercadotecnia Internacional, con experiencia profesional en áreas de Comercialización y Marketing Digital. Tacvbo de corazón. No puedes enseñar cómo hacer algo si nunca lo hiciste. Actualmente soy Director de Magnet Agencia Digital.

Sigue a Alan Fragoso en:

Artículos relacionados

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close