Publicidad

El reto intelectual: entender la alquimia entre ciencia, tecnología, estrategia y creatividad

Alejandro Cardoso –CEO de Publicis Communications México- viajó a Medellín, Colombia, para asistir al World Economic Forum en representación del Grupo. En el evento participó como panelista y conferencista con los temas “El futuro de los medios, la comunicación y el entretenimiento” y por otro lado con el tema “Como posicionar a los países de LATAM como potencia turística”.

En su ponencia sobre medios de comunicación, Cardoso se refirió a la cuarta revolución, la de la conectividad, entre muchos otros tópicos: “Esta 4ª revolución tiene un impacto extraordinario mucho más profundo que la del vapor, la electricidad y la electrónica por dos razones. La primera es la velocidad con la que este cambio se ha dado y se seguirá dando. Y la segunda, refiere al alcance en términos generales. Como ha afectado la vida de los individuos y de las entidades gubernamentales y de las organizaciones”.

Y agregó que “otro de los factores importantes es la fusión de tecnología y creatividad o ideas. En el mundo de la comunicación, durante muchas décadas vivimos solamente relacionados o basados en un modelo de estrategia y creatividad; y hoy hemos tenido que incorporar -al igual que los anunciantes y los medios- conceptos que eran muy ajenos a nuestra industria, como la ciencia y la tecnología. Esa alquimia de ciencia, tecnología, estrategia y creatividad creo que presenta un extraordinario reto intelectual y profesional para quienes estamos en esta industria y para las marcas”.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close