Cine

6 plataformas para ver buen cine. Más allá de Netflix

Netflix, sin duda, es la plataforma más sobresaliente para disfrutar de películas online. Sin embargo su catálogo deja mucho que desear, hablando netamente de largometrajes. A pesar de mostrar un catálogo digno de cine independiente y extranjero, Netflix se caracteriza por ofertar blockbusters y sus recomendaciones no pasan de películas “palomeras”.

Ante este panorama han aparecido más plataformas, y no me refiero a Amazon y Cinepolis Click, y mucho menos a las risibles Claro Video, Blim o Crackle.

A continuación, algunas recomendaciones para ver buen cine en línea:

FilminLatino

FilminLatino es un servicio de VOD en internet que ofrece una amplia selección de cine mexicano, iberoamericano e internacional. Creado por una alianza entre El Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) con Filmin, la plataforma en línea de cine independiente más importante de habla hispana. Cuenta con un maravilloso catalogo gratis de Cine Mexicano.

Filmin

MUBI

MUBI es una cineteca en línea que presenta películas de culto, clásicas, independientes y reconocidas internacionalmente. Disponible en más de 200 países alrededor del mundo y en múltiples dispositivos. Lo interesante de esta plataforma es que cada día realizan la selección de una película que solo permanece un mes para ver.

mubi

Cinema Uno

Plataforma creada con talento 100% mexicano. Cinema Uno es un servicio que ofrece lo mejor del cine independiente a nivel mundial. Su catálogo reúne cintas de los mejores festivales, cine de culto, clásicos de todos los tiempos, documentales y cortos.

cinema uno

Cinepata

Cinépata es una plataforma que ofrece una gran serie de películas latinoamericanas de muy buena calidad. Hace unos años el escritor chileno Alberto Fuguet creó este lugar. Actualmente es un archivo para artistas que producen cine y no tienen donde exhibirlo.

cinepata

Festival Scope

Es una plataforma que trabaja en colaboración con los festivales de cine, presentando determinadas películas online. La selección se realiza siempre en colaboración de cada festival de cine. Los criterios son presentar un programa coherente e interesante para un público internacional, que represente la identidad propia del festival en turno.

festival scope

Youtube

Así es, en Youtube hay una gran lista de películas que puedes ver. Hay usuarios que se han encargado de realizar diversas listas como: “Películas clásicas mexicanas”, “Películas de culto completas”, “Documentales”, etc.

youtube

¿Las conoces? Recomienda otras.

P. D. Si lo que necesitas es saber qué películas ver, una gran página de crítica cinematográfica es F.I.L.M.E.

Omar Villaseñor

Medio melómano, medio cinéfilo. defensor de lo hecho en México. Director de Contenidos de @roastbrief. Colaborador en @FilmeMagazine, @CulturaColectiv y @Extraordinerd. Sígueme en twitter: @omarvzayas

Sigue a Omar Villaseñor en:

Artículos relacionados

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close