Innovación

7 trucos para sacarle provecho a Google Hangouts

Google Hangouts es más que una app que puedes encontrar en tu celular o en tu correo de Gmail para realizar videollamadas. En realidad, se trata de una importante herramienta que sobresale de entre sus semejantes. Más allá del simple hecho de que Hangouts funciona de maravilla (incluso en videoconferencias con 10 personas al mismo tiempo) sus pequeños extras son los que lo vuelven imprescindible.

Si tienes un negocio, o incluso un trabajo escolar en equipo, Hangouts es la solución a muchos problemas que implican el colaborar entre varias personas, por lo que en esta nota te compartiré 7 trucos para sacarle provecho a esta excelente herramienta:

1) Graba y sube tu video a YouTube

Esta es nuestra primera funcionalidad desconocida, aunque es increíblemente útil: Hangouts On Air que te permiten grabar tus videollamadas como vídeos de YouTube. Ideal para cuando se desea realizar una conferencia o webinar, ya que puedes restringir bastante el acceso a tu videoconferencia. Una vez que la llamada y la retransmisión en directo han terminado, el vídeo se guarda automáticamente en tu cuenta de YouTube.

2) Agrega capacidades de SMS

Esta opción es disponible únicamente en dispositivos con Android.  Puedes usar Hangouts como app por defecto para los SMS y ver los mensajes de texto mezclados con conversaciones de mensajería instantánea.

3) Controla todo desde tu lugar

La funcionalidad Hangouts en directo te brinda otra gran ventaja: la posibilidad de acceder a un panel de control ubicado en las opciones.  Así, puedes silenciar el audio de los participantes y fungir como un auténtico moderador.

4) Un poco de silencio, por favor

En el menú principal de la aplicación para smartphones puedes detener notificaciones por un periodo de tiempo en el que no quieres que se te moleste. Puedes configurarlo desde una hora hasta 3 días de paz y tranquilidad.

5) Gestiona tus Círculos para iniciar llamadas rápidamente

Al ser parte integrante del ecosistema Google, Hangouts está, por supuesto, íntimamente ligado a la red social Google+. Por tanto, el tener organizados a tus contactos (círculos de amigos) te permitirá hacer llamadas grupales de manera más rápida y práctica.

6) Programa tus videollamadas

De igual manera, puedes crear eventos en Google Calendar en el que se pueda generar un enlace para realizar una videollamada. Así, las juntas de trabajo pueden hacerse desde diferentes lugares en una fecha y un horario establecido.

7) Realiza un trabajo de equipo

Una de las funciones más recurrentes de Hangouts en la computadora es el poder crear y modificar archivos de Google Drive (Documentos, Hojas de cálculo o Presentaciones) mientras hablas con tus compañeros, realizando cambios en tiempo real y evitando el envío de archivos a través de correo electrónico.

¿Conoces algún otro truco de Google Hangouts? ¿Qué es lo que más te gusta de esta app?

Alan Fragoso

Lic. en Mercadotecnia Internacional, con experiencia profesional en áreas de Comercialización y Marketing Digital. Tacvbo de corazón. No puedes enseñar cómo hacer algo si nunca lo hiciste. Actualmente soy Director de Magnet Agencia Digital.

Sigue a Alan Fragoso en:

Artículos relacionados

Close
Close