Apps & GadgetsInnovación

Atrápame si puedes

Los científicos hoy se preguntan por qué ha causado tanto revuelo la aplicación de Pokémon Go. Es sencillo: 1. antes no existía, 2. nos gusta interactuar con la realidad aumentada, 3. amamos sentirnos capaces de volver a ser niños siendo adultos jóvenes jugando algo que marcó nuestra infancia, y 4. ¡somos millennials!, así que #VamoACalmarno y mientras ellos siguen investigando, nosotros podemos adelantarnos al asunto, el próximo brief que recibiremos seguramente será:

  • Quiero una app como la de los Pokemones pero que atrapen mis productos o los logos de mi marca.
  • ¿Y si en vez de maestro Pokémon los convertimos en maestros “nombre de mi marca”?
  • ¡Ya sé! Que los pokemones griten mi marca o se llamen como mis productos.
  • Hagamos algo para reducir los accidentes que genera Pokémon Go ya que la gente los atrapa cuando conduce, pasa la calle o invade propiedad privada.
  • Creemos merchandising para que la gente use mientras atrapa pokemones.
  • Quiero algo que incluya Pokémon Go, la mamá Chewbacca, el ice bucket challenge y algo de twerking.

Se van a acordar de mi cuando eso suceda.

Por ahora me parece interesante analizar el detrás de la aplicación, yo me pregunto ¿por qué si Pokémon no era el furor, Nintendo decidió desempolvarlo y hacer que brillara como el oro de nuevo? ¡Nos conocen muy bien! Quisiera tener acceso a los estudios y análisis que hicieron para llegar a la conclusión de que su idea “novedosa” sería todo un éxito. ¿Es que acaso somos tan predecibles?

He visto muchas respuestas positivas y negativas al respecto, más que todo negativas (seguro mis amigos son como el Grinch igual que yo) y me parece interesante analizar por qué muchos se quejan de la dichosa aplicación, al quejarse le están haciendo más publicidad, aumentan su tendencia y la vuelven más famosa, que es lo que a la final quiere la marca.

Más tendencia, más plata. Más descargas, más plata. Más niveles avanzados, más plata. Más personas hablando de ella, los millones lloverán del cielo.

Hoy no me queda nada más que aplaudir a Nintendo porque ha logrado hacer que su rebaño sea mucho más grande, unido y fiel. Ahora, ¿cuánto tiempo le quedará de unión? Ya sabemos que últimamente todo es efímero. ¡Que comience la cuenta regresiva!

Feliz martes de atrápame si puedes. ¡Pika Pika, Pikachu!

Ana María Ávila Suárez

Publicista, redactora, amante de los gatos, metalera y fiel librepensadora. Amo lo que hago y me adapto fácilmente. Tw: @ani_mustaine Inst: @animustaine Behance: anamariaavila.

Sigue a Ana María Ávila Suárez en:

Artículos relacionados

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close