ComunicaciónCreatividadDiseño

Ayer y hoy: los pictogramas de Yang Liu

La diseñadora gráfica Yang Liu es una especie de experta en pictogramas: los ha usado para enseñar chino, para ilustrar las diferencias culturales en Oriente y Occidente y también entre hombre y mujeres. Ahora se acaba de editar el libro “Today Meets Yesterday” (“El hoy se encuentra con el ayer”) en el que la diseñadora cuenta los cambios, pequeños y grandes, producidos en nuestras vidas en la actualidad en comparación con la forma en que solíamos vivir.

va-yang_liu_today_yesterday-image_02_04624 va-yang_liu_today_yesterday-image_04_04624

En la introducción del libro, Liu afirma que las opiniones sobre los cambios son muy diversas. “A algunos les encanta el progreso y las innovaciones, pero otros lamentan la pérdida de ciertas tradiciones”, escribe. Su libro incluye 80 páginas dobles que muestran los cambios personales y sociales de los últimos años, y que han tenido lugar en, por ejemplo, las operaciones militares, los juegos infantiles y hasta la manera en que bebemos café. Los temas son, como se ve, variados, pero parecen contar con un punto en común: el modo en que la tecnología lo ha invadido prácticamente todo. “En los últimos 200 años, tecnológicamente hemos avanzado más que en el milenio anterior”, dice Liu.

va-yang_liu_today_yesterday-image_01_04624 va-yang_liu_today_yesterday-image_05_04624

El libro, del que compartimos algunas bellas y significativas páginas, es su intento por entender (y ayudarnos a entender) los vertiginosos cambios que han sucedido y están sucediendo en nuestros tiempos. Miren qué lindura.

va-yang_liu_today_yesterday-image_06_04624 va-yang_liu_today_yesterday-image_03_04624

(Fuente: Slate)

Roberto Patxot

Trabaja en publicidad desde hace más de 30 años, y no tiene ninguna intención de parar. Gran parte de su carrera la realizó en OgilvyOne, donde llegó a ser Director Creativo Regional. Fue jurado en casi todos los festivales publicitarios; ha dado (y da) charlas en varios países de América Latina. Hoy se desempeña como Director Creativo en Ogilvy Argentina, y escribe sobre aquello que le gusta: publicidad, claro, pero también cine, libros, música y otras cuestiones. Padece de una rara versión del Síndrome de Tourette, que lo lleva a compartir con frecuencia chistes tan faltos de gracia como irritantes.

Sigue a Roberto Patxot en:

Artículos relacionados

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close